Input your search keywords and press Enter.

Genera UDT jóvenes emprendedores

Genera UDT jóvenes emprendedores

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- 6 casos de emprendurismo exitoso se dieron a conocer en el encuentro “Empresarios Líderes UDT”, con el objetivo de que los estudiantes que vienen detrás, sean motivados para que formen parte de las estadísticas de los empleadores y formadores de negocios.

El evento fue organizado por los alumnos de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana y tuvo como invitados especiales a egresados de esta institución entre ellos al delegado municipal  Francisco García, la empresaria Cristina Contreras, el abogado Luis Sevilla, entre otros no menos importantes.

 

569i4e56dxfmndrxfg

 

La mesa de emprendedores participantes a este encuentro estuvo conformado por Xavier Núñez, Édgar Peralta, Ángel Castro, Iczael González Reyes, Juan Luis Soltero, Ventura Mendoza y Julio López como sociedad y Cristian Hernández.

Durante dos horas, las 6 empresas representadas por jóvenes ex alumnos y aún estudiantes de la UDT, compartieron con gran entusiasmo y apasionamiento los inicios de sus empresas; desde los insoportables procesos por los que tuvieron que pasar, las caídas, las trabas, los inconvenientes económicos, administrativos, hasta los resultados y la consolidación de sus negocios.

 

ertuier5tn6jwesazd f

 

Desde empresas de arquitectura, purificadoras de agua, paleterías, restaurantes de comida rápida, fueron los ejemplos que los alumnos expusieron desde los temas de permanencia, emprendimiento, liderazgo, innovación, trabajo en equipo y filosofía de vida.

 

yiedrfmgtnysdr fxg

 

En todos estos temas, los alumnos, ya empresarios, coincidieron en que es importante ser perseverante y aferrarte al éxito, pese a todas las dificultades y opiniones negativas.

 

r6oiyemdtkyfghv dtgfh

 

Al término del evento, la directora de la universidad, Isis Carolina Elguera felicitó ampliamente a los participantes, por su destacada trayectoria ya, dentro de la vida productiva y económica de nuestro municipio.

Señaló que en los 17 años de vida de la UDT, hay personas que han destacado entre la comunidad. Y es que la institución educativa es un semillero para las generaciones que se gestan y las que están por venir. “Tenemos ex alumnos que se han distinguido en la política, en el derecho, construcción, turismo”.

De todo ese mundo de personas líderes y emprendedores fue complicado elegir, señaló la directora de la UDT, esto sólo es una pequeña muestra.

Dijo que los jóvenes que eligieron en esta ocasión, tienen menos de 22 años y aún no concluyen sus estudios, lo cual, inspira a los jóvenes que vienen atrás para que sepan que sí se puede ser su propio jefe.

 

t8e56iijnesrtfg

 

Al término de este encuentro, los invitados especiales hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los jóvenes empresarios que participaron.

 

rt6iejdrtnfxg rfg