Input your search keywords and press Enter.

Gestiona SEP predios para construir cuatro escuelas en Los Cabos

Gestiona SEP predios para construir cuatro escuelas en Los Cabos

A fin de cubrir la demanda escolar

Se prevé que inicien las obras de construcción para el próximo ciclo escolar

Para responder a la gran demanda de espacios de enseñanza de nivel básico que se registra en el sur de la entidad,el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene contemplado construir en Los Cabos para el próximo ciclo escolarcuatro nuevos planteles, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública agregó que para concretar este proyecto es indispensable contar con los espacios adecuados, razón por la cual ya se presentó ante la administración municipal de Los Cabos la solicitud de donación de predios, recibiéndose por parte de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, la disposición para que se pueda concretar la donación de los terrenos.

En ese sentido,el funcionario estatal consideró que es probable que en la próxima sesión de cabildose dará inicio los primeros acuerdos para que se obtenga la carta de intención para la donación de los predios y con ello iniciar la planeación para construir los edificios escolares.

El titular de la SEP, expresó que durante el encuentro se presentó una proyección del crecimiento que tendrá la matrícula escolar en esa zona para el próximo el ciclo 2019-2020, estuvo presente el director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

Jiménez Márquez señaló que por el crecimiento poblacional que se registra permanentemente en la zona sur del estado es necesaria la edificación de planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

Jiménez Márquez destacó que la presente administración estatal, a través de la planeación estratégica, la gestión derecursos extraordinarias y el uso de 45 aulas móviles, ha garantizado en los últimos tres años espacios para el cien por ciento de los estudiantes de nivel básico y se está trabajando para que en el próximo ciclo escolar de igual manera todos los alumnos tengan un lugar para asistir a la escuela.