Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Los Cabos beneficia a 2 mil 558 alumnos con becas municipales

Gobierno de Los Cabos beneficia a 2 mil 558 alumnos con becas municipales

Los Cabos B.C.S.- Los Cabos B.C.S.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, a través de la Dirección Municipal de Educación beneficia a 2 mil 558 estudiantes con becas municipales, refrendado así el compromiso con la niñez y juventud cabeña para que cuente con las herramientas necesarias para formarse académicamente.

Javier Castro González, Director Municipal de Educación, señaló que el  pago de los bimestres septiembre-octubre; noviembre-diciembre 2015; enero-febrero; marzo-abril y mayo-junio 2016 fue de 7 millones 168 mil 400 pesos y por bimestre la inversión es de 1 millón 500 mil pesos.

Agregó que se dio respuesta positiva a solicitudes de alumnos de instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria, bachillerato, profesional y foráneos de toda la geografía municipal.

En lo que respecta a las Bibliotecas Públicas del Municipio, el titular de educación informó que dentro de las acciones que se realizaron desde el inicio de la presente administración destacan la rehabilitación de las instalaciones; así como el equipamiento en general de las mismas para beneficio de los usuarios que asisten cada día.

Cabe destacar que las bibliotecas en el municipio son: en Cabo San Lucas Profra. Amelia Wilkes, Lomas del Sol; en San José del Cabo Profr. Pablo L. Martínez; en la Delegación de Miraflores Profe. Victorino Martínez Suarez junto con la sala de lectura Boca de la Sierra; en la Delegación de Santiago Profr. Julio Castillo Márquez y en la comunidad de Agua Caliente Profe. Francisco A. Sandez Amador, en la Delegación de La Ribera Profra. Josefina Castillo Márquez, donde en promedio se atienden alrededor de 40 mil estudiantes.

Finalmente Castro González comentó que otro de los aspectos que se refuerza es el programa de Preparatoria Abierta mediante el cual se han impartido 88 pláticas informativas, con una matrícula activa de mil 650 usuarios atendidos; se ha logrado entregar 15 certificados de culminación de estudios y para finales de este mes se espera entregar 25 más basados en el plan de asesorías.