Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Los Cabos hace historia con histórica inversión en cultura

Gobierno de Los Cabos hace historia con histórica inversión en cultura
  • Con la rehabilitación simultánea de la Casa de la Cultura Alfredo Green González y el Teatro Miguel Lomelí Ceseña en SJC.

Apostándole a la promoción cultural y artística en Los Cabos, que permita prevenir cualquier situación y conducta de riesgo en las comunidades del municipio, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, encabezó el inicio de las obras de rehabilitación simultánea de los dos recintos principales de la cabecera municipal: la Casa de la Cultura Alfredo Green González y el Teatro Miguel Lomelí Ceseña.

Acontecimiento que marca la historia del municipio; considerando que es la primera administración de Los Cabos que con recursos federales y municipales por el orden de los 32.5 millones de pesos, invierte en la remodelación de ambos espacios culturales que operan como áreas de formación artística y entretenimiento para la población cabeña.

Frente al gremio artístico y cultural de Los Cabos, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante emitió su mensaje enfocado en la importancia de invertir en la cultura, el deporte y la educación, que permitan generar un equilibrio en las comunidades del municipio; abatiendo el ocio en los niños y jóvenes y conductas que pongan en riesgo su formación para ser ciudadanos de bien.

“Uno de mis compromisos es darle certeza jurídica al ámbito cultural en nuestro municipio, creando por ello el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, que le permita tener un patrimonio propio para el acceso a programas y recursos federales”, comentó el presidente municipal.

Arturo De la Rosa, expuso que el mejoramiento en la infraestructura y equipamiento de los recintos culturales más icónicos de San José del Cabo, son resultado de la gestión ante la Secretaría de Hacienda y con recursos propios;  lo cual permitirá al término de estos trabajos, brindar instalaciones dignas y seguras a expositores, alumnos y público en general.

En agradecimiento a dichos logros, el director general del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz, aplaudió la visión del primer edil de Los Cabos, ya que dijo “En ninguna de las administraciones anteriores se había suscitado la rehabilitación de ambos espacios que son indispensables para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales.

“Hoy es una fecha emblemática para la cultura de Los Cabos, gracias a la atinada gestión de nuestro presidente municipal ante las instancias federales; en respuesta a las personas que dan su vida por la promoción cultural. La XII administración dejará huella al concluir la remodelación y abrir nuevamente los telones, para que las familias de Los Cabos, disfruten de una puesta en escena en instalaciones de calidad”, expresó Alan Castro.

Respecto a la inversión cabe mencionar que de los 32.5 millones de pesos; en el Teatro Miguel Lomelí Ceseña en su primera etapa se invertirán 12.5 millones de pesos; 10 con recursos federales del ramo 23 y 2.5 millones de pesos recursos municipales. En tanto en la segunda etapa se invertirán 9.5 millones de pesos con recursos federales y 6 millones de pesos municipales; mientras que en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, se aplicará una inversión de 4.5 millones de pesos; resultado de las finanzas sanas que se han aplicado desde el inicio de la XII Administración.