Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Los Cabos promueve un Desarrollo Económico y Turístico Sustentable

Gobierno de Los Cabos promueve un Desarrollo Económico y Turístico Sustentable

Los Cabos BCS., 14 May (Gobierno de Los Cabos). – Durante su participación en el Congreso y Expo SIME en su octava edición, la alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento Armida Castro Guzmán, habló sobre el crecimiento económico y turístico de Los Cabos, en donde aseguró que la Administración que representa tiene el firme compromiso con los ciudadanos de ser facilitadores para el desarrollo responsable y sustentable del destino.

Durante la cumbre de negocios que se realizó en la ciudad de México, Castro Guzmán, precisó que gracias al trabajo en conjunto, empresarios y Gobierno se logra ser un destino seguro para la inversión y para los turistas que visitan diariamente Los Cabos, de igual forma, agregó que actualmente se canalizan 82 hoteles y se prevén 5 más al término del 2019, por ende, 2 mil 454 nuevas habitaciones,y de las cuales 409 se encuentran ya operando. La proyección para el 2020 es de mil 352 habitaciones y 5 hoteles más; para el 2021 alrededor de 491 habitaciones y 2 hoteles.

De igual forma, la presidente municipal de Los Cabos destacó la importancia de continuar con un  trabajo coordinado, al reconocer y agradecer a los inversionistas, empresarios y hoteleros, la confianza depositada en éste destino turístico de playa; en donde resaltó que el desarrollo debe ser sustentable; por lo que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local tiene como objetivo regular los usos de suelo fuera de los centros de población y establecer los criterios de regulación ecológica para la protección, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Dicho foro ofreció los recursos necesarios para combinar ideas y herramientas sobre la construcción, ciudades inteligentes, perspectivas del sector inmobiliario frente al nuevo sexenio, negociación del TLCAN, para brindar un panorama actual de esta importante rama de la economía.