Input your search keywords and press Enter.

Gobierno de Los Cabos trabaja por la seguridad de los ciudadanos, ante presencia de tormenta Javier

Gobierno de Los Cabos trabaja por la seguridad de los ciudadanos, ante presencia de tormenta JavierGobierno de Los Cabos trabaja por la seguridad de los ciudadanos, ante presencia de tormenta Javier
  • Listos refugios temporales para albergar a familias asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo, en caso de ser necesario por las lluvias que se pronostican.
  • Los Cabos en alerta verde, lo que significa peligro bajo y prevención; se solicita a la ciudadanía no alarmarse pero sí estar prevenidos y atender el llamado de las autoridades.

 Los Cabos B.C.S.- Con el principal objetivo de prevenir y salvaguardar la integridad física y material de los ciudadanos de Los Cabos, el Gobierno Municipal a través del Consejo Municipal de Protección Civil, cuentan ya con refugios temporales -en caso de ser necesario- para atender a las familias asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo, ante la presencia de la Tormenta Tropical Javier, la cual según el reporte de las 19:15 horas del centro, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, dicha Tormenta se encuentra al oeste de las costas de Jalisco. Se mantiene en estrecha vigilancia por su cercanía a costas nacionales.

Generará tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Guanajuato; así como tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En San José del Cabo los Refugios temporales son: Primaria Paula Olachea Montejano ubicada en la Subdelegación de San Bernabé; Secundaria Técnica 14 en San José Viejo; Primaria Jacinto Rochin Pino en Lomas de Rosarito; Cecyte 04 en Ampliación Santa Rosa. En Cabo San Lucas Primaria Héroes de 1847 en la Colonia Lomas del Sol; Escuela Primaria Fernando I. Cota en Lomas del Sol; Primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la Colonia Las Palmas; CBTIS 256 de la Colonia Arcos del Sol; Escuela Técnica 19 de Colonia Las Palmas; Telesecundaria 29 Profesora Carmen Fisher Cota ubicada en Lomas del Sol I.

Zonas de Alto Riesgo en San José del Cabo; parte Sur del poblado de Santa Anita; parte Sur del poblado de San Bernabé (arroyo los Limones); asentamientos humanos y comercios ubicados en arroyo El Zacatal; Colonia Guaymitas (área colindante a la carretera); El Aguajito y Rosarito; cañada Doña Chepa; Cañada de Los Perros; zona El Tildillo; parte de la población La Choya.

Zonas de Alto Riesgo en Cabo San Lucas: Colonia Lagunitas I y II; Lagunitas Premier; Colonia La Esperanza; parte sur de la Colonia Los Cangrejos; zona Caribe Bajo y la Invasión; Arroyo Salto Seco; parte de la Colonia Tierra y Libertad; Colonia Ampliación Progreso.

Zonas de Riesgo: Colonia 4 de Marzo (parte baja); Colonia Lomas del Sol; Colonia Loma de Los Venados; sector aguas abajo de la Delegación Municipal; parte Oriente de la Colonia Miramar Colonia Diana Laura Riojas; Colonia Las Palmas.

Santiago: El Zacatal II; área aledaña al Zoológico; El Cantil. Poblado de Las Cuevas viviendas colindantes con el arroyo Santiago, margen derecha y en Miraflores zona en donde se encuentra el internado.

El Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección Civil, anunció que desde que se reanudaron las sesiones de dicho consejo se atiende la instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante y las brigadas trabajan en la organización para estar preparados ante las posibles lluvias que se pudieran generar en el Municipio por la presencia de la tormenta Javier; asegurando que se encuentran preparados para brindar protección a la ciudadanía a quienes solicita atender el llamado de las autoridades en caso de ser necesario trasladarse a refugios temporales.