Input your search keywords and press Enter.

Gobierno detalla compromisos sociales para proteger economía familiar

Gobierno detalla compromisos sociales para proteger economía familiar

México, 10 Ene (Notimex).– El Gobierno de la República detalló diversas acciones sociales que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, en un anexo divulgado en el sitio de la Presidencia de la República.

El documento que cuenta con varios puntos, se señala que el Estado cuidará el impacto del aumento en el precio de la gasolina en los precios de otros bienes y servicios, y la reactivación y fortalecimiento de programas de apoyo al diesel agropecuario y marino.

Asimismo, indicó que como parte de la vigilancia de precios, se mantendrá un monitoreo constante por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para evitar altas injustificadas de precios o abusos en gasolineras.

Entre diversas acciones se reforzará la política farmacéutica para continuar con la entrada acelerada de medicamentos genéricos más económicos, pero de la misma calidad.

Además se realizará la modernización del transporte público y la movilidad urbana, y se continuará con el impulso a la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo.