Input your search keywords and press Enter.

Graban en Los Cabos filme independiente “La vida no vale nada”

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Durante 4 días, Los Cabos sirvió de locación para filmar el largometraje independiente “La vida no vale nada” de la directora Alejandra Sánchez, quien destacó que nuestro destino además de contar con escenarios naturales envidiables, cuenta con talento artístico local, como es el caso de las jóvenes cabeñas Patsy, Victoria y Leslie quienes participaron como actrices.

En rueda de prensa, Alejandra Sánchez, directora del largometraje, junto con su equipo, nos comparte que la intensión de esta historia, es hablar sobre el fenómeno de la violencia en México, de cómo afecta este problema social en las mujeres.

Y en ese sentido, destacó que el escenario de Los Cabos se vuelve muy importante porque dentro de la trama del largometraje, el destino se vuelve como ese lugar de ensueño que los dos protagónicos quieren cumplir, pero que se ve frustrado porque son presas del crimen organizado. En sí, el escenario es bucólico y de fantasía dentro de esta trama.

“Escogimos Los Cabos, justamente por lo especial y potente del lugar en términos de escenarios”, señala.

Destacó que Los Cabos se transforma en  otro personaje de la historia, por todo lo que los paisajes platican, ya que pueden ir desde la melancolía, hasta la alegría.

Por ello, dijo que nuestro destino tendría que ser un espacio más solicitado en términos de rodaje, por la calidez de su gente y sus escenarios.

Por otro lado, Alejandra Sánchez agradeció el apoyo y facilidades dadas por parte del Instituto Municipal de Cultura para poder levantar este pequeño rodaje independiente.

Así mismo, elogió el talento local que está participando en esta producción como son las jóvenes Patsy García, Leslie Mejía y Victoria Cleiton, quienes desde hace un mes, se estuvieron preparando para poder participar como actrices en la película. “Desde hace un mes vinimos a hacer un casting e invité a participar a 3 adolescentes, que lo han hecho muy bien. Tomaron algunos cursos con profesionistas como Martha Claudia Moreno. De esta manera, vemos que están teniendo una formación muy sólida en cuanto a la actuación”.

Por otro lado, dijo que se va muy contenta por la hospitalidad de la gente de Los Cabos, que estuvieron muy pendientes de todas sus necesidades para las filmaciones.

En su mensaje, Elea Caseano, directora del Instituto Municipal de la Cultura, destacó que para el gobierno municipal es importante apoyar este tipo de proyectos, sobre todo porque está impulsando el talento local y sobre todo, potencializar el destino en el ámbito artístico y cultural.

La producción de “La vida no vale nada” estuvo 4 días realizando filmaciones en diversas locaciones de nuestro destino, entre ellas, el Cobach 04 de Cabo San Lucas.