Input your search keywords and press Enter.

Grupo Gevilla muestra su apoyo en construcción del Centro Juvenil Comunitario Ilumíname en beneficio de la sociedad cabeña

Grupo Gevilla muestra su apoyo en la construcción del Centro Juvenil Comunitario Ilumíname en beneficio de la sociedad cabeña

San José del Cabo.- El pasado 15 de Enero se entregó un donativo importante a la Fundación Inspire México por parte de Grupo Gevilla,cheque que fue recibido por John Pentz, Presidente de esta fundación.

El Sr. Pablo Villagómez, representante de Grupo Gevilla, afirmó: ‘’Este donativo es para el Centro Comunitario que está dirigiendo el Sr. Jonh Pentz y que va ayudar a jóvenes que sean orientados y educados donde puedan pasar tiempo productivo”. Enfatizó igualmente la importancia de este proyecto para concientizar a la juventud de la ciudad sobre los valores morales, una vida sana y la necesidad de proteger el medio ambiente. También comentó que este centro será como un oasis de tranquilidad para los padres de familia de estos jóvenes, ya que podrán tener la certeza de que sus hijos estarán en un lugar seguro, en un ambiente con valores y sobre

todo en las mejores manos, así como también hizo una invitación abierta a todos los empresarios de la región y sociedad cabeña para que también se sumen a este gran proyecto que apenas inicia, ya que la idea es contribuir en el desarrollo de jóvenes mejor preparados, mejor educados y exitosos.

El proyecto que actualmente se encuentra en proceso de construcción albergará varias asociaciones civiles sin fines de lucro como Ilumíname, Gente Joven por un Cambio, Green Scholaships Program, BAMX, Amigos de los Niños y varios más. El Máster Project consta de salones de clase, jardines para educación ecológica, banco de alimentos, cocina, comedor, gimnasio y áreas comunitarias de esparcimiento con el fin de generar a los niños y jóvenes de la región una educación integral.

Así mismo comentó que este donativo tenía un significado especial ya que es una pequeña “semilla” que Grupo Gevilla, desea ver germinar en corto tiempo para que Baja California Sur pueda disfrutar para bien de la sociedad y por un futuro prometedor de los niños y jóvenes de la comunidad local.

Al recibir el cheque representativo de la donación el Sr. John Pentz, Director de Fundación Ilumíname, dijo: ‘’Estoy muy agradecido con Grupo Gevilla por esta aportación significativa para la construcción del Centro Juvenil Comunitario Ilumíname, y además, es importante la participación de los empresarios y la sociedad en general para el buen funcionamiento de este centro’’.

Sergio Haro, Director Ejecutivo de Ilumíname A.C, manifestó: “Todo empezó hace año y medio atrás en que logramos que el Municipio de Los Cabos nos donara el terreno que son aproximadamente 2 hectáreas y ahora Ilumíname es el dueño de este terreno; aquí había un basurero en el

cual se realizaron actividades de limpieza para que el terreno esté en buen estado para la construcción del centro. Tuvimos que sacar más de 300 camiones de basura y luego ingresar más de 200 camiones con rellenos para dejar un suelo firme y así no hubiera emisiones de gas en un futuro’’. Además, comentó que llevan invertidos 1.2 millones de dólares para la construcción del edificio dentro del terreno Ilumínate en el que va haber oficinas para las organizaciones, talleres a niños y jóvenes y se busca que sea multifuncional, que se puedan dar clases, consultorios dentales y terapias gratuitas, de esta manera será un apoyo a las familias más vulnerables de la entidad.

Igualmente, en este evento se tuvo la presencia de la Sra. Onagh Ash, Directora de la fundación Gente Joven por un Cambio, también ubicada en San José del Cabo; fundación que tiene como fin el crear un jardín orgánico en el que les enseñará a los niños el cuidado de las plantas y a sembrar sus propios vegetales para consumo personal.

 

 

 

 

_______________________________________________________

Información adicional:

GRUPO EMPRESARIAL GEVILLA es un corporativo 100% sudcaliforniano, que engloba varias empresas líderes a nivel nacional e internacional en el sector de diseño y materiales de construcción, jardinería, y biotecnologías (Vivero Los Cabos, Concretos & Block El Palmar, Proriego y South Baja).

El enfoque a los valores y el compromiso con la excelencia, son los principales motores que han llevado a cada una de sus filiales a ser

reconocidas en cada uno de los sectores especializados y gracias a los proyectos de alta plusvalía de sus clientes inversionistas.

Su alto sentido de responsabilidad les permite enfocarse en el bienestar de la comunidad y el país, logrando impulsar a todas y cada una de las unidades de negocio que conforman, contribuyendo de esta manera al desarrollo del estado B.C.S. y con efectos colaterales positivos al medio ambiente global.