Input your search keywords and press Enter.

Viven a la deriva vecinos de Chula Vista, denunciaron laguna de aguas negras y nadie ha resuelto el problema

Viven a la deriva vecinos de Chula Vista, denunciaron laguna de aguas negras y nadie ha resuelto el problema
  • Las pestilentes aguas son un serio problema de salud pública que prevalece en la zona

Cabo San Lucas.- Habitantes de Chula Vista, desesperados piden la intervención de las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de este puerto, para que pongan fin al serio problema de salud pública que prevalece en la zona, ya que hace más de una semana frente a las escuelas de nueva creación y del conjunto habitacional tienen una laguna de aguas pestilentes, problema latente que ya ha sido denunciado y hasta ahora no hay ninguna solución de fondo.

Armando Castro, dijo que este problema se debe a que las aguas negras provienen de colonias aledañas, Valle del Cabo, Azteca, Miranda, Cabo Fierro entre otros asentamientos, provocando que los desechos se concentren en una parte del canal, situación que ya había sido denunciada hace 4 días y hasta la fecha ninguna autoridad ha venido a resolver este problema.

Detalló que es el colmo, pues además de que las autoridades permitieron la creación del fraccionamiento en zona de alto riesgo sin importar tener a las familias pendiendo de un hilo, ahora tengan que soportar las aguas negras que provienen de otras colonias.

Aseveró que las autoridades de Protección Civil, deberían de actuar, debido a que la situación es seria, pues podría desencadenarse un problema de salud pública y todo por la falta de atención a una sentida demanda.

Para concluir el entrevistado, solicitó a las actuales autoridades municipales atiendan el llamado de las familias que viven en Chula Vista, pues están hartas de estar en el olvido y al garete, por lo que no es justo vivir así.