Input your search keywords and press Enter.

Habitantes de la comunidad La Trinidad ahora cuentan con servicio de agua seguro

Habitantes de la comunidad la trinidad ahora cuentan con servicio de agua seguro

La nueva fuente de abastecimiento beneficiará a 245 personas

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), entregó al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (SAPA La Paz), la obra equipamiento para una nueva fuente de abastecimiento en la localidad de La Trinidad,municipio de La Paz, con la que se benefician 245 habitantes.

Lo anterior, lo dio a conocer el director general de ese Instituto, Jesús Antonio Solano Leyva, quien precisó que es de suma importancia continuar abasteciendo del servicio de agua potable a las zonas ruralesdelEstado, con lo que se avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sociedad sudcaliforniana.

“Ya se encuentra operando una nueva fuente de abastecimiento en la localidad de La Trinidad, la cual consistió en el suministro e instalación de equipo de bombeo, línea de transmisiónyconducción, subestación eléctrica, equipo de desinfección, tren de descarga y cerco perimetral;acción que requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos”, puntualizó.

Solano Leyva, hizo mención que este recurso se gestionó por medio del Apartado Rural del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento 2017. Asimismo, señaló que la construcción del pozose ejecutó en el 2016, con un costo de 871 mil 746 pesos.

Para finalizar, resaltó que con ésta obralos habitantes de La Trinidad ya tienen su propia fuente de abastecimiento, ya que dependían del sistema de la localidad de El Carrizal.De igual manera, hizo énfasis en que aunado a la nueva fuente de abastecimiento, se habrán de reforzar las acciones encaminadas a promover el buen uso, reúso y cuidado de este vital líquido.