Input your search keywords and press Enter.

Histórico acuerdo de Cabildo por la dignificación de los bomberos de Los Cabos: Alcalde

Histórico acuerdo de Cabildo por la dignificación de los bomberos de Los Cabos: Alcalde

En sesión ordinaria los ediles aprobaron el Reglamento del Cuerpo de Bomberos, que vendrá a ordenar el funcionamiento, dar certeza y garantizar la seguridad, capacitación y posibilidades de ascenso, prestaciones sociales y el reconocimiento de quienes ahí laboran.

 

  • También se aprobaron los estados financieros del mes de abril 2016 y temas referentes a cambios de uso de suelo en el municipio.

 Los Cabos, B.C.S.- Por primera vez en la historia política de Los Cabos el XII Ayuntamiento logró la creación del reglamento del H. Cuerpo de Bomberos en el municipio que vendrá a ordenar el funcionamiento, dar certeza y garantizar la seguridad, capacitación y posibilidades de ascenso, prestaciones sociales y el reconocimiento por tan importante labor a quienes exponen su vida a cambio de poder dar un servicio a la comunidad; lo anterior durante la Décima Sesión Pública de Cabildo.

En ese sentido el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa explicó que el dictamen surge con la intención de regularizar la situación que enfrenta el H. Cuerpo de Bomberos, misma que será revisada y transparentada para darle orden y marco legal normativo a las corporaciones de Los Cabos.

El punto de acuerdo lo presentó durante la Décima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, en voz del Regidor Juan Manuel Murillo Murillo, también Presidente de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios, quien dio lectura a las disposiciones generales y obligaciones de dicho reglamento.

El Alcalde dijo que “Es la mejor forma de garantizar este vital servicio de auxilio y prevención de riesgos en la materia, al instituir definitivamente al cuerpo de bomberos como un servicio público municipal y que además es un reconocimiento al trabajo heroico que realizan quienes exponen su vida a cambio de poder dar un servicio a la comunidad”.

Dentro de los puntos importantes durante la sesión de cabildo fue la presentación los estados financieros del mes de abril, lo que correspondió a la Síndica Susana Zatarain García dar lectura al dictamen aprobado por mayoría, y ante lo cual el Presidente de Los Cabos Arturo De la Rosa, argumentó que este acuerdo refleja el saneamiento de la cuenta pública en los términos de cómo recibieron la administración y cómo van en cuanto a la recuperación y eficiencia en la recaudación; en el gasto y reducción de la deuda.

También se desarrollaron los puntos de acuerdo presentados por las comisiones edilicias encabezadas por Celestino Atienzo Beltrán, Samir Savin Ruiz y Jesús Flores Romero relativos a cambios de uso de suelo; la integración del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas en Los Cabos, así como la autorización a la comisión edilicia de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la gestión gubernamental del XII Ayuntamiento de Los Cabos para que establezca contacto a nombre del Décimo Segundo Ayuntamiento de Los Cabos con el C. Elías Gutiérrez Osuna, Presidente del Observatorio Ciudadano Integral, A.C. para el desarrollo, a fin de presentar la propuesta y los contenidos de la Norma Internacional ISO- 18091-2014 para gobiernos locales como un sistema de gestión de la calidad en la evaluación de las actividades de la administración pública municipal.