Input your search keywords and press Enter.

IMMLC presente en la 1ra Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

La Directora General del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo y Cristela Guadalupe Castro Pérez, Secretaría Técnica, acudieron a la Primera Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, celebrada en la sala de sesiones del Consejo General del IEE., convocada por la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur y Presidenta del Observatorio, Licda. Rebeca Barrera Amador.

Observatorio que tiene como finalidad, establecer mecanismo de coordinación institucional para instituir sinergias entre las instancias responsables de impulsar la participación política y ciudadana de las mujeres, en corresponsabilidad con la academia, organizaciones civiles, organismos políticos y personas especialistas en la materia, para que verifiquen, analicen y visualicen políticas públicas que propicien condiciones de igualdad.

De esta manera, se coordinan acciones entre las instituciones a favor de la participación política y en la toma de decisiones públicas de las mujeres en Baja California Sur, para lograr sinergias que cierren las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Es así como se desarrollan estrategias de empoderamiento y promoción de la participación política y acceso a cargos de toma de decisión pública de las mujeres sudcalifornianas de cada institución y se fomenta la capacitación de mujeres para reforzar sus habilidades y liderazgos.