Input your search keywords and press Enter.

Impulsa SDMARN fortalecimiento de emprendedores y empresarios

Impulsa SDMARN fortalecimiento de emprendedores y empresarios
  • Se busca propiciar la diversificación económica y desarrollo empresarial a través de cursos de capacitación

Con el objetivo de incrementar las habilidades gerenciales de los micro y medianos empresarios, así como elevarsuproductividad y competitividad, además de incentivar la creación de nuevas empresas; la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDMARN), en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES) realizará cursos de capacitación encaminados a fortalecer este sector.

Así lo señaló María Guadalupe Romero Garyzar, subsecretaria de Planeación y Desarrollo económico de la SDMARN, quien abundó que estos cursos se impartirán en modalidad virtual, bajo una estrategia de reforzamiento interno de los comercios locales mediante la innovación.

Al tiempo, que dio a conocer que los temas a tratar serán “Las nuevas modalidades de trabajo en equipo” y “Gestión del Talento Humano”, mismos que se llevarán a cabo los días miércoles 25 y jueves 26 de octubrea partir de las 10 de la mañana en el edificio de la SDMARN, ubicado en Isabel la Católica esquina Melchor Ocampo.

Asimismo, indicó que aunado a las capacitaciones de alta calidad, la actual administración busca mejorar el ambiente de negocios brindando herramientas y medios propicios para impulsar su desarrollo, a través de programas como; mesas de negocios, puntos de apoyo al emprendedor, asesorías especializadas entre otros.

“Estamos trabajando para que los micro y medianos empresarios puedan ofertar nuevos productos y crear nuevos negocios; y con ello reactivar y consolidar la economía sudcaliforniana” añadió la funcionaria.

Finalmente, Romero Garayzarrecordóque en lo que va del 2017 la SDMARNhan impartido 364 cursos de capacitación gratuitos, a más de mil empresarios sudcalifornianos, con lo que se tiene superada la meta sexenal en un 117 por ciento.

“Ratificamos nuestro respaldo y apoyo al sector privado, queremos que este crezca de manera firme y sostenida, y con él, el progreso y bienestar de las familias en todo el estado”, concluyó la Subsecretaria.