Input your search keywords and press Enter.

Inaugura Gobernador área de oftalmología en HG CSL y anuncia servicio de hemodiálisis para 2017

Inaugura Gobernador área de oftalmología en HG CSL y anuncia servicio de hemodiálisis para 2017

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Luego de encontrar más de 400 casos al año de pacientes que requerían de atención oftalmológica en este municipio y que forzosamente tenían que trasladarse a la ciudad de La Paz, el gobierno de Carlos Mendoza logró obtener el primer equipo que estará siendo operado en el Hospital General de Cabo San Lucas.

En su gira de trabajo, el Primer Mandatario inauguró el primer centro oftalmológico de la Secretaría de Salud en el municipio de Los Cabos con costo de 2.5 millones de pesos.

Acompañado por el Presidente Municipal, el Secretario de Salud, legisladores, cuerpo de regidores, directivos de hospitales y trabajadores, Mendoza Davis señaló que en su última visita a este hospital, se avocó a un encuentro con el Secretario de Salud, para conocer las necesidades más apremiantes de servicios, pues reconoció que Los Cabos, es y seguirá teniendo un crecimiento demográfico inminente en los próximos años.

En ese sentido, señaló que aunque ya contemos con un hospital de especialidades en el estado, no pueden concentrar todos los casos por temas de distancia, es por ello que, luego de encontrar que Los Cabos arrojaba más de 400 pacientes al año, que tenían que trasladarse a la ciudad de La Paz para ser atendidos en el área de oftalmología, los costos tenían que ser absorbidos por los propios pacientes, y decidían quedarse en el municipio para pagar un especialista particular.

De ahí, que afortunadamente, lograron concretar este proyecto que dará atención a todos los pacientes del municipio. Con eso, evitarán que muchos de ellos se vayan a La Paz.

El Gobernador aprovechó esa mañana para refrendar  su compromiso con la salud, por lo que anunció que el próximo año, el Hospital General contará con servicio de hemodiálisis para atender las necesidades de la gente. “No duden de mi compromiso con la salud, seguiremos invirtiendo para que en cada parte de nuestro estado, tengamos los servicios médicos que la ciudadanía demanda”.

Así mismo, el Jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que no sólo se preocupan por la infraestructura y servicios de salud, sino del personal que está al frente de ello. Es por eso que comprometió, que a más tardar una semana más, iniciarán con el proceso de formalización para 300 trabajadores del sector Salud que no tenían certeza laboral; y este es apenas el comienzo, ya que la idea es que todos los empleados tengan las mismas condiciones.

Por su parte el secretario de Salud, Víctor George Flores, confirmó que el área de oftalmología será operada por lo pronto por un especialista y de acuerdo a la demanda verán la manera de incrementar el personal.

En esta área, se realizará todo tipo de cirugía oftalmológica, la misma que en La Paz, lo que no se efectúa, es la cirugía de retina. Es un gran beneficio y crecimiento de los servicios médicos de Cabo San Lucas. Tenemos que reforzar a todos los municipios a través de la tecnología médica y no sólo a La Paz, concluyó.