Input your search keywords and press Enter.

Inaugura gobernador interconexión de puente Cola de la Ballena con boulevard Pino Payas

Inaugura gobernador interconexión de puente Cola de la Ballena con boulevard Pino Payas

La obra brindará mayor seguridad y agilizará el tráfico de 28 mil 500 automovilistas que circulan diariamente por esa vía

“La movilidad de las familias sudcalifornianas es un reto que asume con responsabilidad esta administración, y la entrega de obras como la interconexión del puente Cola de Ballena con el boulevard Pino Payas, son testimonio de ese compromiso del gobierno del Estado con la movilidad, que es mucho más que transporte público, de pasajeros, materiales o mercancías”, señalo el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar esta obra que beneficiará a 28 mil 500 automovilistas que todos los días transitan por esta zona de La Paz.

Acompañado por la presidenta del sistema DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, por el titular del Poder Judicial en el Estado, Daniel Gallo Rodríguez, y diputados locales, el mandatario estatal enfatizó la importancia de esta obra que requirió una inversión de 42.3 millones de pesos y con la que se beneficiará directamente a familias de las colonias Villas del Encanto, El Calandrio, San Miguel, San Fernando, San Felipe y Miramar entre otras, pues dará mejor conectividad hacia una de las zonas que mayor crecimiento poblacional presenta esta capital.

“Hoy aquí estamos construyendo no de manera simbólica, sino física un puente hacia la modernidad y el mejor futuro que merecen nuestros hijos, la obra no sólo embellece el paisaje urbano de la capital; sino que atiende la necesidad apremiante de las colonias del sur de la ciudad que ahora cuentan con vialidades ágiles. Es el primer paso a desnivel en contrasentido y atiende el requerimiento ciudadano de conectar al boulevard Pino Payas con el boulevard Agustín Olachea y la carretera transpeninsular”, dijo.

Los trabajos se realizaron en una superficie de 5, 917 metros cuadrados, durante seis etapas; que fueron desde la edificación, hasta obras de protección, instalación de barandales de contención, señalética y alumbrado público tipo LED.

Con esta obra, los automovilistas residentes y quienes van de paso por La Paz, tendrán una vía más rápida, directa y segura, al conectar una avenida con gran flujo vehicular, evitando tomar un retorno que ponía en riesgo la seguridad y causaba molestias por el embotellamiento que se generaba.

De igual manera, Carlos Mendoza abundó en los trabajos que se hacen en arterias viales clave de La Paz, como las que se desarrollan en el bulevar Forjadores, que son: la reconstrucción del Vado Mezquitito, el cruce con Daniel Roldán a la altura del puente 8 octubre y las obras recién concluidas en cruce del libramiento Daniel Roldán y Forjadores. Así también, mencionó la construcción del vado Carabineros que conecta a dos partes de la ciudad de manera directa.

“Nuestro reto es continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de la población de Baja California Sur, por ello, mantendremos estrecha coordinación con niveles de gobierno, cámaras, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, para una planeación eficiente para en la puesta en marcha de infraestructura que garantice el libre y seguro tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas en los cinco municipios”, finalizó.