Input your search keywords and press Enter.

Inaugura SEDIF Foro de Lenguaje Incluyente

Inaugura SEDIF Foro de Lenguaje Incluyente

Técnicas para utilizar el lenguaje como vía para promover la igualdad

“Acercar las herramientas necesarias que apoyen el camino hacia la igualdad es fundamental para seguir avanzando en la lucha por lograr la erradicación de la no violencia hacia mujeres y niñas”, expresó la directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), María Cristina Herrera Infante, al encabezar la inauguración del Foro de Comunicación Social, Lenguaje Incluyente y no Sexista, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

La directora general subrayó que el lenguaje es el principal medio de comunicación y es también una vía para promover la igualdad y el avance en la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Asimismo, Cristina Herrera destacó que la administración tiene el firme compromiso en esta lucha, y trabaja para que no exista sesgos sexistas vigentes en ninguna de las dependencias.

En ese sentido, señaló la importancia de la participación en las áreas de comunicación social, ya que son las responsables de generar los contenidos de las actividades y acciones que se realizan por parte de las diferentes instancias gubernamentales, y el uso adecuado de los términos del lenguaje cerrarán aún más la brecha de la discriminación y la violencia de género.

“La desigualdad persisten en todas partes del mundo, y acabar con ellas requiere de sumar esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno” puntualizó, Herrera Infante.

Por último, la directora general indicóque, gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno, se podrán seguir acercando las herramientas necesarias para que al interior de las diferentes instituciones se erradique cualquier tipo violencia contra las mujeres y las niñas.