Input your search keywords and press Enter.

Inauguran 5° FICLC: seguiremos construyendo puentes y no muros entre México, EU y Canadá

Lizbeth Jaimes

Cabo San Lucas.- Durante la inauguración de la  5ta edición del Festival Internacional de cine de Los Cabos, estuvo presente “el fantasma” del triunfo del republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y su director Alonso Aguilar arrancó diciendo que este año siguen consolidando el panorama cinematográfico de México y su vinculación con el cine de arte de Estados Unidos y Canadá y que sin duda, el festival seguirá construyendo puentes y no muros.

Esta noche, en el acto de protocolo, Jorge Sánchez Sosa del Instituto de cinematografia, celebró los 5 primeros años del festival y la posibilidad de ser parte del equipo.

Genaro Ruiz, secretario de Turismo del Estado, dio la bienvenida en nombre del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Felicitó al festival y al esfuerzo que se han hecho en estos 5 años que no han sido nada fáciles.

“Deseo lo mejor a todos los participantes del festival e invito a todos a conocer las maravillas y bellezas naturales infraestructura turística de primer nivel, pero sobre todo la calidez del pueblo cabeño”.

El alcalde Arturo de la Rosa fue el encargado de inaugurar el festival de cine. “Es un alto honor recibir a toda la industria del cine, invitados especiales y medios de comunicación. Estamos siempre con los brazos abiertos. Felicitamos a sus creadores por dedicarle el tiempo y empeño para que el Festival siga siendo exitoso y que sigue colocando cada año a Los Cabos en los ojos del mundo”.

El Alcalde invitó a los presentes a que cuando regresen a sus lugares de origen recomienden a nuestro destino como un lugar digno de visitar.

Esta noche, estuvieron presentes los directores que formarán parte del jurado para las diferentes secciones en competencia como Carlos Carrera, Ciro Guerra, _Gibran Portela, Cameron Bailey, director canadiense y Charles Tesson.

En la apertura, como se había anunciado, se rindió homenaje al director de fotografía Rodrigo Prieto, quien recibió el reconocimiento de manos de Carlos Herrera.

El homenajeado agradeció al festival y dijo que le llena de orgullo y emoción y le dedicó este reconocimiento a sus hijas y esposa. “No ha sido fácil para la familia ser parte de este camino” dijo.

Agradeció además a sus técnicos asistentes de cámara, iluminación, quienes lo acompañaron a lo largo de su carrera. Agradeció el que vayan a presentar 3 películas de él en el festival.

En la gala de inauguración los presentes disfrutaron el filme Jackie, interpretado por Natalie Portman.