Input your search keywords and press Enter.

Incendio deja sin hogar a familia en Gastelum; abren centro de acopio para ayudar

  • Un integrante de la familia requiere con urgencia insulina

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El pasado jueves por la noche, una familia perdió su hogar en voraz incendio ocurrido en la colonia Leonardo Gastelum quinta etapa.

Los hechos se registraron 10 minutos antes de las 8 de la noche en una casa de material de madera, donde habitaba una familia integrada por 4 personas, un hombre de 66 años, uno de 32, una mujer de 29 y una niña 11.

Al lugar del percance, acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, pero el fuego pronto terminó con todo, dejando a la familia sin patrimonio.
Afortunadamente, no reportaron a ningún miembro de la familia con lesiones.

Debido a la adversa situación, el cuerpo de Bomberos implementó desde ayer viernes el programa “Borrando Cenizas”, donde se instala un centro de acopio para recolectar todo tipo de artículos en buen estado para la familia.

Sin embargo, el Comandante de Bomberos Juan Antonio Carbajal hizo mucho hincapié en que lo que más se necesita es insulina para la persona de 66 años ya que es diabético.

En cuanto a los demás integrantes, están solicitando ropa y útiles para la niña que cursa el 6to grado; ropa de mujer talla mediana y de hombre.

El centro de acopio estará de manera provisional hasta este sábado en la estación de Bomberos de la colonia centro.