Input your search keywords and press Enter.

Inicia este viernes en Los Cabos operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal: PGJE

Tribuna Digital

Los Cabos.-La  Reforma penal que transformó las leyes y las funciones de quienes tienen la responsabilidad de procurar e impartir justicia, entraron en vigencia a partir de las cero horas de este viernes  17 de junio en los municipios de Los Cabos, Loreto y Mulegé, por lo que Baja California Sur cumple en tiempo y forma con el compromiso del Estado Mexicano de garantizar a sus ciudadanos seguridad jurídica con la implementación del Nuevo Sistema Procesal.

El Procurador General de Justicia del Estado afirmó que as y los servidores públicos de la institución, recuerdan a la ciudadanía que al igual que en Comondú y La Paz, en los municipios en mención se atenderá a las personas que requieran los servicios de la institución,  bajo las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Destacó,  como dos de los cambios más importantes  de este Nuevo Sistema,  la publicidad de las audiencias y el propio juicio, que serán orales y a la vista de las personas interesadas, quienes podrán vigilar de cerca el trabajo de las y los funcionarios y evitar excesos, abusos o impunidad.

Proporcionó, la ubicación de las agencias del Ministerio Público en donde, con orgullo, le atenderemos los 365 días del año:

Cabo San Lucas, km. 4.5 carretera transpeninsular, tramo carretero Cabo San Lucas- Todos Santos.

San José del Cabo: en la oficinas de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, calle Palo Verde entre Palo Fierro, colonia Viva Las Veredas.

Loreto: Ignacio Allende, entre Salvatierra y Benito Juárez, colonia Centro.

Santa Rosalía, en el edificio de la Subprocuraduría Regional Zona Norte,  calle Manuel F. Montoya, esquina Manuel G. Amao, colonia Ranchería.

Guerrero Negro: M. Liera y División del Norte, colonia Centro

En las comunidades de Villa Alberto Alvarado Arámburo (Vizcaíno), Mulegé, La Rivera y  Santiago, las personas serán atendidas a través de las Unidades Mixtas de Judicialización.

Así mismo,  recordó  que, en Ciudad Constitución, el Centro Justicia Penal se ubica en el kilómetro 213, de la carretera Transpeninsular, tramo carretero Ciudad Constitución-Ciudad Insurgentes.

En La Paz, el Centro de Justicia Penal se ubica en las Avenidas Colosio y Agustín Olachea.

Las y los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteran el compromiso de realiza  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.