Input your search keywords and press Enter.

Inicia UABCS proceso de elección de Rector

Inicia UABCS proceso de elección de Rector

La Paz. – La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), está inmersa ya en un proceso para la elección de rector y será este viernes cuando el Consejo General Universitario para discutir, analizar y aprobar la convocatoria.

El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Cruz Chávez, mencionó que por ello surgen las dudas y suspicacias del movimiento que se da la víspera de la elección del rector, con la presentación de una iniciativa ciudadana para reformar la Ley orgánica.

Indicó que él entregará la rectoría el próximo 3 de junio a quien la comunidad universitaria elija para conducir el destino de la institución.

“Si estamos inmersos en un proceso electoral y donde una institución se encuentra activa y trabajando todos los días, me parece innecesario este asunto y hasta creo que el diputado debiera de tener sensibilidad política para que exista un diálogo entre todas las partes”, externó.

Dijo que hay disposición al diálogo y al debate por parte de la universidad, pero en la comunidad universitaria, no en otro espacio”, señaló.

Cruz Chávez reconoció al maestro jubilado Manuel Rodríguez Rodríguez, que desistió como promotor de la iniciativa para la reforma de la ley orgánica.

Destacó que durante 8 años se ha tenido estabilidad en la Universidad y que hace 5 años después de un consenso entre el personal académico y administrativo, entre los estudiantes y todo el Consejo se logró aterrizar un proyecto para la reforma a la ley orgánica que hoy está vigente y que ha dado muy buenos resultados.

Añadió que desde luego cualquier ley es perfectible, que hay cosas que debatir y analizar e insistió que están abiertos, pero lo que no debe de hacerse es imponerse una ley.

Mencionó que más de una veintena de apoyos y pronunciamientos ha recibido la universidad por esta situación que también se vive en al menos dos instituciones más y eso preocupa y por ello ha reaccionado en protesta la Anuies.