Input your search keywords and press Enter.

Inician simulacros de Protección Civil en zonas críticas de Los Cabos

Inician simulacros de Protección Civil en zonas críticas de Los Cabos

Realizan simulacros de prevención en la colonia Puerto Nuevo en San José del Cabo y Chulavista en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, 18 Jul (Gobierno Municipal). – Como ejercicio práctico para la capacitación de las personas que forman parte de las brigadas comunitarias, la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, encabezó los simulacros en las colonias Puerto Nuevo en San José del Cabo y en Chulavista, en Cabo San Lucas; esto como parte de las 12 zonas críticas que se tienen contempladas en el municipio.

Con la presencia de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, los vecinos de la colonia Chulavista agradecieron este tipo de ejercicios que no habían realizado, al tiempo que llamaron a la conciencia de los demás habitantes de atender el llamado de las autoridades, ya que en ocasiones por aferrarse a permanecer en sus viviendas ponen en riesgo sus vidas y a de sus familias.

En ese sentido, la presidenta municipal de Los Cabos, reiteró que el equipo de la XIII Administración continuará realizando estos ejercicios en el resto de las colonias del municipio, con el apoyo de otras instancias que permita capacitar a las brigadas y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a las familias.

“Es importante la participación de la ciudadanía, que atiendan el llamado y en caso de ser necesario se resguarden en los albergues que estarán a disposición de las familias.  Estamos listos y trabajando, ningún servidor público estará en su casa cuando las familias nos ocupan en las colonias”, destacó la edil.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo, dio a conocer que uno de los compromisos del Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal es la capacitación de las personas que integran las brigadas comunitarias.

Por lo que, en ese tenor, con el apoyo de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron los simulacros en Puerto Nuevo y Chulavista, con gran participación y respuesta de los vecinos.

“Los representantes de colonias juegan un papel muy importante al ser el enlace con  los brigadistas comunitarios, eso nos permite agilizar los ejercicios en otras colonias, delegaciones y subdelegaciones”, puntualizó el servidor público.

Explicó que el ejercicio práctico consiste en la activación de una alerta auditiva, para que los vecinos se concentren en un punto y a vez hacer un censo de las personas que habitan en la zona: hombres, mujeres, infantes, con discapacidad y adultos mayores, a fin de ser más precisos en el registro.

“Realizaremos estos ejercicios prácticos en las 12 zonas críticas de Los Cabos, donde contemplamos invitar a otros miembros del Consejo de Protección Civil; también invitamos a toda la ciudadanía que quiera involucrarse como brigadistas voluntarios, ya que la participación de la ciudadanía es indispensable para actuar y prevenir”, concluyó el director municipal de Protección Civil.