Input your search keywords and press Enter.

Inician vacaciones escuelas el 19 de diciembre

Inician vacaciones escuelas el 19 de diciembre

Esmeralda Ocampo

San José del Cabo.- René Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que será un aproximado de la tercera parte del municipio que saldrán de vacaciones en estas fechas decembrinas, lo cual corresponde a un aproximado de 95 mil alumnos, tanto de educación pública como privada.

“Nos vamos de vacaciones un aproximado de 95 mil alumnos en todos los niveles educativos, y esto tomando en cuenta que tenemos el nivel preescolar, secundaria, primaria, especial CAM, especial USAER, el escolarizado y el no escolarizado, nos vamos los de bachillerato, superior, y todos ellos dan un aproximado de 95 mil entre instituciones públicas y privadas. Desglosado desde el inicio de cursos 2017-2018 de forma general da un aproximado tanto en el nivel preescolar general un aproximado de 12 mil, de primaria 37 mil 500, secundaria 16 mil 500, bachillerato 13 mil 500 y en el nivel Superior 6 mil alum nos”.

Serán 4 mil 23 maestros que saldrán de vacaciones, entre directivos y profesores que sumados a los de educación privada dan un total de aproximadamente 6 mil trabajadores de la educación.

El Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, dio a conocer que el día 19 de diciembre es cuando marca el calendario oficial que será el último día de clases.

“Nos vamos de vacaciones el miércoles 19 de diciembre, es el último día que nosotros vamos a tener de clases, así es como lo marca el calendario oficial; nosotros oficialmente nos iríamos el jueves 20 de diciembre, estaríamos prácticamente 2 semanas fuera. También, el calendario oficial marca como último día de vacaciones el 4 de enero del próximo año, esto porque el sábado 5 tienen que regresar los veladores y demás personal, pero nosotros como estudiantes, profesores y directivos regresamos a clases el lunes 7 de enero de 2019”.

También dio a conocer que en este ciclo escolar se han tenido programados y llevados a cabo 4 Consejos Técnico Regionales, en dos ocasiones la visita de los jefes de departamentos de la Secretaría de Educación Pública para estar escuchando de viva voz las necesidades de los Supervisores.