Input your search keywords and press Enter.

Inició Salud campaña de esterilización canina y felina en Los Cabos

Inició Salud campaña de esterilización canina y felina en Los Cabos

Estos procedimientos quirúrgicos se realizan sin costo alguno para los dueños de mascotas

Como parte de los esfuerzos institucionales desarrollados para evitar un incremento en el número de animales domésticos en situación de abandono, la Secretaría de Salud, emprendió una nueva campaña de esterilización canina y felina en diversas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Andrés Flores Gómez.

El funcionario señaló que estas jornadas de esterilización son parte de las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para prevenir problemas de salud pública, como es la transmisión de enfermedades a las personas, al abundar que existe una estrecha coordinación con la autoridad local para el desarrollo de esta actividad.

Flores Gómez convocó a los habitantes deeste municipio para que lleven a sus mascotas a esterilizar y de esa manera contribuyan con las instituciones en la tarea decontrolar la sobrepoblación de animales domésticos, al enfatizar que estos procesos se llevan a cabo de manera gratuita.

Los interesados deben llevar a su perro o gato en ayunas; en caso de las hembras recién paridas deben de esperar dos meses; los gatos pueden ser esterilizadosa partir de los cuatro meses y los perros de los dos meses en adelante; preferentemente deben de ir sanos, limpios de pulgas y garrapatas, subrayó.

La campaña inicia este 11 de enero en Cabo San Lucas en la Colonia Infonavit Brisas (cancha cerca de la entrada)y continuará el miércoles 16 en Colonia Lomas del Sol primera etapa (parque atrás de Centro de Salud).Eljueves 17 en San José del Cabo, en el parque de la colonia Pablo L. Martínez y el viernes 18 en el parque de la tercera etapa de la Colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas.

La recepción de mascotas será de ocho a 10:30 de la mañana. Los dueños de mascotas que necesiten más información pueden comunicarse a los teléfonos 624 150 4007 y 624 128 5872.