Input your search keywords and press Enter.

Insisten transportistas de Los Cabos en aumento de tarifas

Insisten transportistas de Los Cabos en aumento de tarifas

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Pascual Álvarez Martínez, presidente de la agrupación Tracolsa, dio a conocer que ya hay pláticas con las nuevas autoridades municipales para plantear una próxima alza a la tarifa del transporte público de pasajeros colectivo y urbano.

Abundó que en la administración pasada los transportistas colectivos y urbanos en reiteradas ocasiones estuvieron solicitando el aumento a la tarifa del transporte, situación que les llevó dos años y medio, hasta que finalmente lo obtuvieron, sin embargo el representante del sector transporte dijo que no fue suficiente.

“Estamos en pláticas con regidores de la Comisión del Transporte para platicar y realizar dicha alza, debido a que el diésel no ha bajado en su precio, al contrario va a la alza”, citó Álvarez a ese medio informativo.

De igual modo, añadió que el aumento obtenido a lo largo de la administración pasada no sirvió de nada, por lo que transportistas consideran abordar el tema en las mesas de trabajo de la Comisión.Puntualizó que debe buscarse la manera de no aumentar el costo de la tarifa cada 5 o 6 años, sino periódicamente, para que el alza sea mínima y no se afecte al usuario.

Detalló que una de las solicitudes a realizar al nuevo Cabildo es que el aumento sea una cantidad cerrada para evitar la cifra fraccionada de los 50 centavos.