Input your search keywords and press Enter.

Instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Contraloría

*Se capacita a servidores públicos en materia de transparencia

Con la finalidad de instalar formalmente el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés dando seguimiento en acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del estado de Baja California Sur, se llevó a cabo la reunión en las instalaciones de la contraloría General.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Contralora General, Sonia Murillo Manríquez, quien instruyó a los Servidores Públicos a llevar a cabo sus funciones con reserva y discreción, en apego a los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, transparencia, ética e integridad.

El Comité de la Contraloría General ésta integrado por la Presidenta, María Lourdes Arias Meza, directora administrativa; como secretario ejecutivo, Servando Espinoza Villavicencio, director de control de obras; como Vocales, Edgar Armenta González Rubio, Coordinador Anticorrupción; Mauricio Medrano Vargas, Jefe del Departamento Jurídico de Sustanciación; Ricardo Núñez Cariño, Abogado Asesor; y Liliana Arballo Peregrino, Auxiliar Administrativo.

De igual manera se dieron a conocer los Lineamientos Generales donde establecen que en el desarrollo de las funciones de los miembros del Comité y en el conocimiento de los asuntos que impliquen la contravención del Código de Conducta.

Finalmente, Murillo Manríquez invitó a los servidores públicos que integran éste Comité a trabajar en la difusión en conjunto con las dependencias para cumplir con los planes y programas institucionales.