Input your search keywords and press Enter.

Instalan cerco perimetral para la protección del Gallito Marino en Estero Josefino

Instalan cerco perimetral para la protección del Gallito Marino en Estero Josefino

Los Cabos BCS., 06 Junio (Gobierno Municipal). – Con el objetivo de salvaguardar la vida silvestre de la reserva ecológica, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Lizeth Pico Rojas, a través de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre a cargo del director Jorge Anibal Amador Castro y en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) llevaron a cabo la instalación de un cerco perimetral para proteger al Gallito Marino (Sterna Antillarum) en la Reserva Ecológica del Estero de San José del Cabo.

Esta es una especie protegida en México por la NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual inicia su migración y visita las costas del norte del continente americano, incluyendo Baja California Sur con el objetivo de buscar protección y sitios para anidar cerca de humedales costeros, señalo Pico Rojas.

Por su parte, el director de Recursos Naturales y Vida Silvestre invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo del H. XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán cuidando del cerco perimetral recién instalado.

“Este cerco tiene la finalidad de brindar protección a esta especie. Quiero hacer la invitación a todos los ciudadanos a respetar el cerco de protección, el cual también impide que prestadores de servicios turísticos hagan uso de la zona de playa, aquí frente al Estero de San José, en ocasiones pasan caballos, motos y los mismos ciudadanos que desconocen sobre el tema del Gallito Marino, y pudieran accidentalmente pasar por arriba de esta colonia.”

De esta manera la actual Administración recalca el compromiso que tiene con la protección y restauración del Área Natural Protegida del Estero Josefino, así como el de salvaguardar la vida de las especies iconográficas del municipio.