Input your search keywords and press Enter.

Integra UMECA protocolos de actuación con enfoque inclusivo

Integra UMECA protocolos de actuación con enfoque inclusivo

Con capacitaciones especializadas y asesoría internacional

Con la finalidad de contar con lineamientos de atención que garanticen un trato justo, integrando a todas las personas de la sociedad, la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS),participa en sesiones de asesoría con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglasen inglés, para la consolidación de su manual de operaciones, informó Alfonso Amador Chávez, titular de la dirección.

Al respecto, el funcionario explicó que esta medida responde a los requerimientos nacionales e internacionales de inclusión, cuyo fin es eliminar las situaciones de segregación o marginación, que puedan presentar algunas personas por sus circunstancias, preferencia, naturaleza o condición a fin de brindar un trato igualitario y en apego a sus derechos humanos.

“La diversidad humana y las diferencias individuales,no deben representar un problema sino una oportunidad de enriquecimiento, de esta manera brindamos un mejor servicio a las personas garantizando así lo justo para todos los imputados que atendemos en esta área”, apuntó.

En ese sentido, resaltó que con la experiencia de USAID, se revisan los protocolos de actuación que estarán oficializados en su manual de procedimientos, los cuales, gracias a este apoyo contemplan las necesidades específicas y/o especializadas que deben tomarse en cuenta y cumplirse para el óptimo servicio del área. Cabe mencionar que el manual de procedimientos es el documento que determina las rutas de acción en el funcionamiento de las UMECAS.

Finalmente, Alfonso Amador Chávezseñaló, que el personal de UMECAS se encuentra continuamente en capacitación y actualización en temas de género, inclusión social y derechos humanos, con el propósito de brindar un servicio humano y de excelencia a todas las personas.