Input your search keywords and press Enter.

Intensifica PGJE difusión del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana en Carnaval

*Con la colocación de lonas y entrega de trípticos en el malecón con tips preventivos de delitos convoca a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad

*01 800 47 45 32 27 es el número gratuito disponible

Un total de 150 lonas que informan de la nueva herramienta que posee la ciudadanía para denunciar delitos de manera anónima colocó esta semana personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el malecón de La Paz y zona aledañas, con motivo de la realización de las fiestas del carnaval.

Así lo informó la directora de Prevención del Delito y Servicio de la Comunidad, Yeimy Reyes Ramírez, quien agregó que también por medio de las redes sociales, la PGJE difunde tips preventivos, fáciles de realizar para que la ciudadanía evite ser víctima de actividades ilícitas durante estos festejos.

Reyes Ramírez reiteró que el número 01 800 47 45 32 27 es el número para hacer denuncias anónimas, así como la aplicación gratuita para teléfonos celulares DAC PGJE BCS.

Sobre las sugerencias para evitar conductas de riesgo en dichos festejos, la directora de Prevención del Delito destacó la importancia de no perder de vistas a las y los menores, tener cuidado con el manejo de dinero en efectivo, estacionar vehículos en lugares iluminados y no combinar la ingesta de bebidas embriagantes con el volante, entre otros.

Personal de las áreas de Justicia Alternativa, de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y Prevención Del Delito colaboraron con la colocación de lonas a lo largo del malecón en locales comerciales.