Input your search keywords and press Enter.

Investiga y revisa DU irregularidades en El Médano

Investiga y revisa DU irregularidades en El Médano

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Ernesto Amador, director de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos, dio a conocer que el acuerdo realizado entre el IX Ayuntamiento de Los Cabos y Casa Dorada en cuanto a crear un estacionamiento público que desarrolladores entregarían a la autoridad, no ha sido, cumplido, como tampoco la liberación de una parte del andador municipal de El Médano, señalando que los temas están siendo analizados a fondo y seguramente tendrán que socializarse ante la ciudadanía.

Recalcó que en la cartera de esta Administración tiene alrededor de 15 proyectos de obra que se han considerado polémicos en cuanto a altura, densidades, coeficientes, “ojalá que la participación de la ciudadanía nos dé la pauta para resolver estos asuntos de manera democrática y abierta a la opinión pública.

En cuanto a la construcción irregular de un restaurante en la Zona Federal Marítimo Terrestre de El Médano, exactamente entre Cabo Villas y Hotel Hacienda y que obstruye el acceso a playa, está siendo investigado para proceder en consecuencia, debido que a todas luces esta fuera de normatividad.

“En este caso la obra está fuera de toda norma pues violenta el Plan de Desarrollo Urbano pues se establece que la desembocadura de las bocacalles deberán estar libres. Nosotros no hemos entregado ninguna licencia y no estamos en condiciones de hacerlo, por lo que vamos a proceder en consecuencia.

Así mismo añadió que debido a estos temas polémicos, se está considerando que la Sesión al Consejo de Ordenamiento Territorial, analice a fondo todos los temas antes mencionados y que si bien es cierto, cuentan con la anuencia de las pasadas administraciones, deberán socializarse para que los habitantes participen en estas decisiones.

“Queremos socializarlos para que la población se involucre en estos temas que provocan les irritabilidad, decisiones que se tomarán apegadas a lo que dictan el PDU y el reglamento de construcción”. enfatizó el entrevistado a este medio informativo.