Input your search keywords and press Enter.

Invierte Gobierno Municipal 3.2 mdp en Programa de Bacheo Intenso

Invierte Gobierno Municipal 3.2 mdp en Programa de Bacheo Intenso
  • Trabajando paralelamente en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

 Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y de tránsito vehicular; la dirección general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos implementa un programa de bacheo intenso que permita mejorar los daños ocasionados por las pasadas lluvias que se presentaron en el municipio; con una inversión municipal de 3.2 millones de pesos.

De acuerdo con los datos proporcionados por Alejandro Camarena Duarte, se está trabajando paralelamente en dos frentes: Cabo San Lucas y San José, atendiendo las vialidades principales de acuerdo al tránsito diario promedio.

Dio a conocer que en Cabo San Lucas las colonias que se han atendido son: Lomas del Faro, Arcos del Sol I y II, y Jardines del Sol; mientras que en San José del Cabo las colonias atendidas son: 5 de Febrero, 1ero de Mayo, 8 de Octubre y Jesús Castro Agúndez.

Camarena Duarte dijo que se han aplicado 85 metros cúbicos de asfalto en Cabo San Lucas  y 102 metros cúbicos en San José del Cabo, con una vida útil de entre 3 y 5 años.

“En respuesta a las solicitudes ciudadanas sobre la rehabilitación de calles y avenidas, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante nos instruyó atender a la brevedad las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias, aplicando un recurso municipal para el suministro de asfalto y poder iniciar los trabajos con nuestra maquinaria y personal a cargo”, aseveró el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Adelantó que para este mes de septiembre se estará trabajando en las colonias Miramar y Bugambilias, en Cabo San Lucas, así como en Guaymitas, Monterreal, Santa Rosa y Zacatal, en San José del Cabo; debido a que son las calles más perjudicadas por las lluvias.

Una vez terminadas las vialidades primarias, agregó que, continuarán un segundo barrido en vialidades secundarias, aplicando el programa de bacheo con un procedimiento consultivo como lo marca la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que incluye, retirar el material dañado, mejorar las redes hidráulicas y de drenaje, suministrar el asfalto y por último hacer la compactación necesaria para concluir las labores.