Input your search keywords and press Enter.

Invita Enrique Ochoa a construir una Agenda de Unidad Nacional

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, invitó a los dirigentes nacionales de todos los partidos políticos a construir juntos una Agenda de Unidad Nacional, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el nuevo escenario de México ante los Estados Unidos.

Destacó que los mexicanos enfrentan momentos históricos, para lo cual refrendó su llamado a la unidad, a sumar las mejores ideas y propuestas, y ponerse todos a trabajar. Es necesario, dijo, construir los mejores escenarios de solución y acción conjunta a favor de México.

“Necesitamos enfrentar, sin tintes políticos, un escenario muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos. Establecer ideas concretas y propuestas de solución, ante una realidad: Hay mucho más mundo que los Estados Unidos y hay muchos más temas que el muro.

“Tenemos que construir una agenda completa, a favor de los derechos de los mexicanos, tanto de los que vivimos en territorio nacional como de nuestros connacionales que viven en el extranjero, no sólo en los Estados Unidos”, precisó.

Advirtió que si en estos momentos los dirigentes de los partidos regatean los apoyos y no aportan sus ideas sobre la mesa o se actúa con mezquindad, se estará perdiendo una oportunidad histórica de servirle mejor a los mexicanos.

Indicó que ante el nuevo gobierno norteamericano, en México se deben establecer claramente los mecanismos de cooperación y colaboración en diversos temas, tales como comercio y seguridad, pero también para defender los derechos de los connacionales que viven en la Unión Americana.

“En el caso concreto de Norteamérica, hay temas donde están las situaciones ganar-ganar, defendernos conjuntamente de los peligros del narcotráfico, inseguridad, tráfico de armas o de personas; nos conviene a todos establecer reglas comerciales que generen empleos, desarrollo social, económico y cultural.

“Esas condiciones ganar-ganar tienen que ser los elementos de una agenda constructiva entre México y los Estados Unidos. Hay elementos en donde vamos a estar en desacuerdo, nosotros no pagaremos un muro, ellos quieren que lo paguemos, no lo vamos a aceptar”, refrendó.

Para formalizar la invitación, el líder del PRI entró en contacto con los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; de Morena, Andrés Manuel López Obrador; del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; del Panal, Luis Castro Obregón, de MC, Dante Delgado; del PT, Alberto Anaya, y del PES, Hugo Eric Flores.

Ochoa Reza propuso que el encuentro se lleve a cabo el sábado 28 de enero en la Ciudad de México.

A partir de la diversidad, bienvenidos todos los puntos de vista, debemos construir juntos una Agenda que permita pasar a una etapa de construcción de ideas concretas.