Input your search keywords and press Enter.

Invita estado a participar en Concurso Nacional “El Turismo del Futuro”

Invita estado a participar en concurso nacional “El Turismo del Futuro”
  • La convocatoria ya se encuentra abierta y cierra el día 10 de agosto

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), invita a la ciudadanía a participar en el concurso nacional“El Turismo del Futuro”, el cual busca promover y concientizar la importancia de esta industria entre la ciudadanía, informó el subsecretario de esa dependencia, Fernando Ojeda Aguilar.

Al respecto, Ojeda Aguilardijo que este concurso bajo las premisas de la Tecnología, Innovación, Negocio y Sustentabilidad que convoca la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), tiene 5 categorías, cada una con características específicas: la infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y público estatal.

Así mismo, indicó que la categoría infantil busca que los participantes puedan plasmar cómo visualizan el turismo en el futuro a través de un dibujo. En la categoría adolescente, se trata de un reportaje periodístico, que proyecte las acciones de las buenas prácticas que en su localidad se llevan a través de la innovación y la tecnología en el sector.

Dentro de la categoría jóvenes, a través de una fotografía que se deberá subir a Instagram con loshashtag: #CNCTTF2018 #ICTurpara promover en alumnos de educación media superior el conocimiento e identificación de los cambios que presenta el comportamiento del turista y las comunidades, derivado de los cambios tecnológicos.

La categoría para universitarios es a través de un canal de YouTube donde los participantes podrán transmitir los conocimientos, emociones y puntos de vista sobre los beneficios económicos, políticos y sociales desde un enfoque turístico.

La última categoría es dirigida al público estatal, en la que se busca que los inscritos puedan identificar y reconocer planes, programas o proyectos, que desarrollen las oficinas estatales de turismo en el uso o aplicación de la innovación tecnológica, y que esté enfocado al fomento de una cultura de buenas prácticas en el sector empresarial y/o los destinos de su entidad federativa.

El subsecretario de Turismo del Estado, finalizó al decir que la convocatoria ya se encuentra abierta y cierra el día 10 de agosto, por lo que los interesados en participar deben llenar la solicitud de registro como concursante que está disponible para descargar en la página de SECTUR en www.gob.mx/sectur. Así mismo, los trabajos se deberán entregar en las oficinas de la SETUES en Parque Acuático El Coromuel, Km. 2.5 Carretera a Pichilingue.