Input your search keywords and press Enter.

Invitan a jóvenes a participar en Concurso de Cortometrajes sobre Violencia de Género

Invitan a jóvenes a participar en Concurso de Cortometrajes sobre Violencia de Género

Se busca que la juventud tenga conciencia sobre la violencia contra las mujeres

“Transmitir a la juventud valores de igualdad y hacer conciencia para prevenir la violencia contra las mujeres es uno de los objetivos del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES),por lo que se invita a todas las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad, a participar en el “Concurso de Cortometrajes Contra la Violencia de Género” informó Ileana Hernández Unzón, encargada de despacho de esa institución.

El tema de los trabajos será la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, la prevención y la reflexión, pudiendo presentarse documentales o cortometrajes de ficción, todos con el objetivo de promover entre la juventud la participación y la creatividad artística, pero sobre todo,a hacer conciencia, aseguró Hernández Unzón.

“Desde las instituciones que trabajamos con este tema podemos ver que estas problemáticas han repuntado en la población juvenil, entonces, pensando en que están familiarizados con este tipo de tecnologías, creemos pueden encontrar en los cortometrajes una buena herramienta para contar sus historias, además, este formato permite difundir las obras para ampliar los efectos de prevención y sensibilización” comentó la funcionaria.

El jurado estará integrado por profesionales del gremio, quienes calificarán originalidad, creatividad, criterios técnicos como la fotografía, montaje y música, pero darán prioridad a la calidad del mensaje referente a la violencia contra las mujeres.

Bajo estos criterios de evaluación se concederá el primer lugar quién ganará una cámara fotográfica profesional, el segundo una cámara de acción y el tercero recibirá un disco duro externo; los cortometrajes ganadores serán proyectados y difundidos en diferentes actividadesdel ISMUJERES.

Los trabajos deberán cumplir con las siguientes características:ser completamente inéditos, no tener una duración mayor a cinco minutos, estar en formato MP4 y tendrán que entregarse en un CD o USB en un sobre cerrado con los datos de contacto y una breve descripción del proyecto.

La recepción de los proyectos se hará en las instalaciones del ISMUJERES, ubicado en Antonio Rosales esq. Serdán Col. Centro hasta el día 10 de septiembre en un horario de 8:00 hrs. a 15:00 hrs,  quienes estén interesados pueden comunicarse al 12 2 29 45 para mayor información.