Input your search keywords and press Enter.

Jesse & Joy muestran su dualidad en nuevo disco; lanzan tema “Te esperé”

Por Armando Pereda Maldonado

México, 3 Dic (Notimex).- El dúo Jesse & Joy dijo que en su nuevo material discográfico, que saldrá al mercado el próximo año, muestra la dualidad que existe entre ellos, y como muestra lanzan el primer sencillo “Te esperé”.

Los intérpretes informaron en entrevista que gran parte de este álbum fue escrito durante los recientes tres años, mientras seguían con su gira “Un besito más” y aunque les urge ya cantar los nuevos temas, prefieren respetar cada ciclo.

“Elegimos esta canción como punta de lanza al próximo disco, porque sentíamos que tenía ese puente de donde venimos y un poco de pinceladas hacia dónde vamos”, expresó Jesse.

Señaló que la nueva placa traerá contenido para todos los gustos, así como se han dedicado a hacer cada uno de sus materiales, en este nuevo buscaron que realmente los emocione, que no sea lineal, que tenga sus momentos de desarrollo, climax, su reposo, “ya morimos de ganas de compartir todo”.

Con su CD anterior fue con el que más experimentaron estos músicos, en el sentido de incursionar en diferentes géneros, “fue una especie de experimento para confirmar que la gente no consume géneros, sino canciones que conecten con la gente, la cuestión de los géneros pasa a segundo plano”, consideró.

Algo que siempre le gusta hacer a este grupo, es dejar un mensaje positivo detrás de las canciones, no sólo hablando de género, sino el empoderamiento viene de uno mismo, indicó Joy.

“Darnos ese lugar que nos merecemos, darnos ese amor propio que debemos de tener, es muy bonito que la gente, una vez que nosotros abrimos la puerta, ya es la canción de todos ustedes, ya no es nuestra y las canciones detrás, cambian”, dijo.

Entre más pasa el tiempo Jesse & Joy disfrutan más de colaborar entre amigos, pues por muchos años ambos intérpretes eran muy celosos de este proyecto musical, escribían sus discos completamente solos.

Sin embargo, de pronto se abrieron a la posibilidad de colaborar con más gente. La importancia de hacer dupla con las personas correctas, radica en que se vive en un momento de intimidad, estando vulnerables, abriendo el alma, por lo que piensan que es una fortuna encontrar a esas personas con las que se hace “click”.

“Hemos visto la maravilla que es para nosotros compartir la música de nosotros que tanto amamos, ¿por qué no hacerla con otra gente con quienes tenemos este cariño tan grande?”.

Al abrir esa puerta, opinó que han pasado cosas muy lindas, ya que han conocido gente increíble que hoy en día no nada más son amigos, sino ya son una familia para ellos y eso fue gracias a la música.

El dúo no descarta seguir explorando nuevos géneros, incluso los menos viables para que sean sorpresa para la gente, pero con la intención de que haya esa sinergia, esa conexión.

“Hemos hecho duetos en el que tratamos de forzar la química y hemos sufrido las consecuencias, por así decirlo, a diferencia de decir las cosas de manera natural, la gente lo recibe con esa naturalidad y estamos abiertos a cualquier género”, comentó Joy.

Conforme pasa el tiempo se han dado cuenta cómo todo es tan relativo, pues antes se veía más radical la diferencia entre géneros, ahora con su próxima placa adelantan que es el disco con el que más sorpresas tendrán para todos “nunca habíamos guardado tan bien los secretos”.

“A mí me da risa, porque en una boda lo mejor que puede pasar es cuando ya empieza a pasar la noche y no importa el género, la gente quiere canciones que le hagan sentir, entonces para nosotros de eso se trata el nuevo disco, de abrir esta puerta a amigos increíbles”.

Desde que empezaron su trayectoria, hasta la actualidad, han visto de manera diferente al amor, algo que se ha visto plasmado en sus canciones; al principio, comentaron que no sabían en lo que se metían.

Conforme ha pasado el tiempo han adquirido experiencias que les han ayudado, por lo que ahora ven la vida de manera distinta, gracias al simple hecho de poder dedicarse a lo que más aman. Poder viajar por todo el mundo les ha abierto la mente de diferentes maneras, conocer gente de otras culturas, de otras religiones e ideologías los han enriquecido.

“Es algo que nos motiva, no sólo para usar nuestra plataforma para la música, sino también para hablar de todas estas cosas a nivel social, personal, que tanto nos preocupa, para prestarle nuestro micrófono a todas esas personas que quieren alzar la voz.

Respecto a su actual sencillo “Te esperé”, indicaron que es una melodía que han vivido de diferentes maneras, ya que todos han esperado algo en su vida, que tal vez no llega y hace daño, pero vendrá algo mejor.

“Es un tema dos por uno, porque les pega a los que están pasando por un rompimiento y a los que encuentran el amor después de haberla pasado mal; queríamos asumir en el video este papel de dualidad que tenemos nosotros, siendo nosotros dos mundos diferentes y al mismo tiempo casi gemelos”, concluyó.