Input your search keywords and press Enter.

Jóvenes honran a Benito Juárez en Concurso de Oratoria

Jóvenes honran a Benito Juárez en Concurso de Oratoria
  • 13 participantes presentaron su discurso en el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez García

Con la participación de jóvenes de los cinco municipios, se realizó con éxito el Concurso Estatal Juvenil de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” donde resaltaron la necesidad de mantener vigente el pensamiento de este personaje histórico para enaltecer a la patria, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Félix Abraham Almendáriz Puppo.

La ganadora del certamen fue Karla Daniela Mata López del municipio de Comondú, con el tema Juárez el jurista, mientras que el segundo lugar y tercer lugar se entregaron al municipio de La Paz, a Gustavo Cruz Juárez quien disertó sobre el “Impacto hasta hoy de la Leyes de Reforma” y Alexis Ariel Guzmán de la Luz con “El Benemérito de las Américas”.

La premiación se llevó a cabo en el marco de la ceremonia cívica del 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en la Plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno, recibiendo los ganadores una bolsa de premio de 9 mil pesos, además de haber presentado el discurso preparado por la ganadora del primer lugar.

“Con este tipo de concursos promovemos la participación de las y los jóvenes en temas de la agenda pública, toda vez que esta es una prioridad dentro de los objetivos del Plan Estatal de Juventud, además de abrir espacios de reflexión sobre la historia de México y la actualidad a través del fomento de la palabra hablada como herramienta para la formación de la juventud”, indicó el titular de ISJ.

La joven ganadora del certamen señaló en su discurso que “es necesario un vistazo al pasado al marco de los héroes de nuestra nación y continuar hacia el futuro con la aplicación de lo que ha marcado la vida de México antes y después de su vida independiente”, concluyó.

El titular de ISJ, indicó que para conocer más sobre los servicios y convocatorias que ofrece el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, las oficinas se encuentran abiertas en Antonio Navarro y Melitón Albáñez en la colonia Los Olivos de la capital del estado o al teléfono 612 125 3767.