Input your search keywords and press Enter.

La Ley de Movilidad es de todos: CCC

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Apoyado por los representantes de cámaras y asociaciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez, lamentó y criticó severamente la actitud de los legisladores de MORENA y PT ante la Ley de Movilidad y dijo que la Ley es de todos.

Castillo Gómez, fue enérgico al señalar que el poder Legislativo tenga sensibilidad social y política y que haga historia legislando para todos; y no ser prisionero fácil de presiones sociales.

Así mismo, dejó en claro que esta iniciativa de Ley no pertenece a nadie, es una ley producto de la expresión y demanda social de años atrás. “Hoy veíamos una luz en el túnel, pensando que este cambio de gobierno por hacer bien las cosas nos iba a dar esa esperanza y la queremos ver”.

Por ello, expresó que desea hacer votos para que este mensaje llegue a los diputados y entiendan que esta Ley no es de uno o de dos, es una Ley de todos.

Este es un asunto que tienen que resolver y lo tienen que ver-atender y es importante que sepan que no se puede quedar bien con todos. Hay decisiones que tomar y cuando son de gobierno y esas decisiones marcan diferencias. En este caso, dijo, no quieren pensar que están marcando diferencias en contra de la mayoría, de la sociedad demandante.

Mencionó que es preocupante lo que ocurrió ayer en el Congreso y más aún porque fueron convocados como sector para conocer la ley, acudieron a foros, fueron muy pacientes y pacíficos a expresar sus posturas para que al final, salgan con que el punto queda pospuesto porque hay sectores que están presionando; eso, “no se vale”, comentó.

Dijo que si estas decisiones tan importantes se van a estar tomando a base de presiones, el mensaje que están dando no es nada bueno para la armonía de la sociedad.

Esta postura fue arropada por los representantes de la Asociación de Hoteles, Paloma Palacios, Asudestico, Javier Olivares, Ignacio Labandeira de Canaco, Marcelino Sotelo de Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y Desarrolladores Inmobiliarios, quienes también lamentaron que este se esté dando un paso atrás en cuanto al tema de la movilidad en nuestro estado, el cual lleva 24 años rezagado. Señalaron que el estado, pero sobre todo los destinos turísticos y más importantes como son La Paz y Los Cabos, deben de ir creciendo con el desarrollo que a diario demanda la sociedad, por lo que esperan que nuestros legisladores sean conscientes de esta imperante necesidad.