Input your search keywords and press Enter.

Limitan actividades marítimas en CSL por fuertes vientos y alto oleaje: Capitanía de Puerto

Limitan actividades marítimas en CSL por fuertes vientos y alto oleaje: Capitanía de Puerto

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Autoridades del Sector Naval a través de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que debido a la inestabilidad en el clima, las actividades marítimas fueron suspendidas parcialmente en la bahía, por lo que exhortaron a prestadores de servicios estar atentos a los comunicados de la Federación.

Vicente Martínez Morales, capitán de puerto en Cabo San Lucas reveló que la Secretaría de Marina, por medio de la Dirección Meteorología, Centro Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, avisaron del temporal que provoca fuertes vientos y oleaje elevado.

Destacó que debido al fuerte oleaje sobre la costa occidental de la península de Baja California Sur se esperaba inestabilidad para las siguientes horas, por lo que comunidad marítima debía extremar precauciones, ante la posible presencia de densa neblina.

Después de las 15 horas el Capitán de Puerto restringió las  actividades al interior de la bahía a todos los prestadores de servicios náuticos debido a los fuertes vientos del suroeste, superiores a los 35 kilómetros por hora.