Input your search keywords and press Enter.

Litigio en playa 8 cascadas impide que el Ayuntamiento ponga orden ante tantos puestos semifijos ahí instalados: Inspección Fiscal

Litigio en playa 8 cascadas impide que el Ayuntamiento ponga orden ante tantos puestos semifijos ahí instalados: Inspección Fiscal

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Jose Ángel de la Rosa Ramírez, director de Inspección Fiscal en Los Cabos, manifestó que la ingobernabilidad que prevalece en la playa 8 Cascadas es un tema ajeno al Ayuntamiento, ya que la zona se encuentra en litigio, lo que ata de manos a la dependencia para proceder conforme Derecho, siendo espectador de lo que se comercializa en el lugar.

Explicó que en El Médano hay zonas en las que se encuentran las camas de masaje, mismas que están siendo inspeccionadas por esta dependencia y demás instancias federales para dar resultados muy pronto.

En el caso del 8 Cascadas, afirmó que el número de puestos aumenta debido a que hay un litigio de por medio que genera que la gente se aproveche para hacer negocio en la zona.

El funcionario municipal reiteró que esta cuestión legal genera vacíos en las leyes que aprovechan algunas personas para comercializar, impidiendo que el Municipio actúe, “desafortunadamente esto es lo que está sucediendo en el 8 Cascadas; actualmente las 3 instancias de gobierno trabajan de la mano para eliminar esas lagunas y proceder en consecuencia”.

Comentó que espera en poco tiempo el problema del arroyo Salto Seco sea un tema resuelto, enfatizando tajante: “el Ayuntamiento de Los Cabos no ha otorgado ningún permiso en esa zona”.