Input your search keywords and press Enter.

Llama Servicios Públicos a mantener las calles limpias

Llama Servicios Públicos a mantener las calles limpias

Cabo San Lucas.- Manuel Guerrero Cruz, Coordinador Delegacional de Servicios Públicos de Cabo San Lucas, informó que el área de Barrido Manual y Mecánico de esta dependencia lleva a cabo tareas específicas para mantener limpias las principales calles y avenidas de este puerto, con la finalidad de dar una buena imagen a locales y visitantes.

Detalló que son 47 calles las que se barren todos los días de manera manual con una cuadrilla de 20 empleados dedicados exclusivamente para este trabajo, dando mantenimiento a las calles del centro de la ciudad, con el firme propósito de dar la mejor imagen al turista nacional y extranjero, pero sobre todo por salud pública.

Destacó que estos trabajos se llevan a cabo en las calles Leona Vicario y Boulevard Lázaro Cárdenas, por destacar algunas de las más importantes, con horario desde las 3:30 de la madrugada hasta las 6:00 de la mañana, siendo que a esas horas no existe mucho tráfico.

El personal de Barrido Manual recolecta de 500 a 1000 kilos de basura diariamente, en su mayoría desechos sólidos, como pet, vasos de plástico y bolsas de frituras que son tiradas a la calle por ciudadanos y turistas, durante la noche y madrugada.

Guerrero Cruz, resaltó que como parte del convenio con FONATUR todos los días domingos desde las 5:30 de la mañana, esta misma cuadrilla de Barrido Manual, se encarga de limpiar el Par Vial, la Zona Turística y la Ciclovía Recreativa, desde la Playa La Empacadora hasta el Jardín Yenekamu.

Mencionó que la instrucción del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante y del Delegado Municipal, Francisco García Valdez es mantener una excelente imagen en la ciudad, para cuando los visitantes inicien sus actividades encuentren un Cabo San Lucas sin basura y esto habla bien del destino turístico internacional que representa el Municipio de Los Cabos.

Finalizó invitando a la ciudadanía en general a adoptar hábitos y costumbres en el cuidado del entorno público, depositar la basura en contenedores y no arrojar basura desde vehículos.