Input your search keywords and press Enter.

Llegan a BCS más de un millón de boletas para elección del 1 de Julio

Lizbeth Jaimes Galindo 

La Paz.- Esta mañana de lunes fueron entregadas las boletas electorales al Instituto Estatal Electoral para lo que será la elección del próximo 1 de Julio.

En entrevista con Rebeca Barrera, titular del Instituto informó que recibieron más de un millón de boletas electorales, entregadas por la empresa Talleres Gráficos de México.

Señaló que el camión que transportaban el importante material, fueron custodiados por elementos de la Policía Federal en el trayecto del Puerto de Pichilingue hasta las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

Comentó que además de las boletas electorales, recibieron las actas y otros documentos que se utilizarán el próximo proceso electoral del 1 de julio.

Posterior a este protocolo, la titular dio a conocer que entregarán el número suficiente de las boletas y demás documentos a los 5 Consejeros Presidentes de los Consejos Municipales para que sean distribuidos a los Consejos Distritales.

Explicó que dicho proceso de entrega, también será custodiado por la Policía Federal.

Hoy por la tarde, también estarán sellando cada una de las boletas  electorales que corresponde a cada uno de los ciudadanos que tiene derecho a votar en el próximo proceso.

Respecto al ex candidato de Ayuntamiento de La Paz por Nueva Alianza, la funcionaria respondió que sí aparecerá en las boletas, porque cuando el aspirante presentó su renuncia, las boletas ya estaban impresas. Si resulta con votos a favor, estos serán anulados.

Concluyó diciendo que se recibieron alrededor de un millón de boletas electorales, dos por ciudadano, es decir, una para diputaciones y ayuntamientos y diputaciones federales. Además, vienen las boletas de casillas especiales para las personas que el próximo 1 de Julio anden en tránsito.