Input your search keywords and press Enter.

Los Cabos, modelo nacional para combatir inseguridad en otros municipios del país: Cota Montaño

Los Cabos, modelo nacional para combatir inseguridad en otros municipios del país: Cota Montaño

Se deben seguir tomando las medidas correctas para que Los Cabos siga en los primeros lugares de municipio seguro, dijo en entrevista la Secretaria General del Ayuntamiento. Destacó que la alcaldesa Armida Castro Guzmán viajó a la Ciudad de México para asistir a una reunión de seguridad pública con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Jorge Mendoza Ruíz

San José del Cabo.- La secretaria general del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota Montaño sostuvo que se debe seguir en la misma coordinación interinstitucional para que Los Cabos continúe entre los cinco primeros lugares de municipio seguro.

Tras dar a conocer que este lunes la alcaldesa Armida Castro Guzmán estaría en la Ciudad de México en una reunión de seguridad pública con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Cota Montaño destacó que Los Cabos ha sido tomado como modelo nacional para que en otros municipios se enfrente los problemas de inseguridad.

Recordó que en el 2017 Los Cabos tuvo una ola de ejecuciones que lo ubicó entre los municipios más inseguros del mundo, sin embargo con el trabajo interinstitucional tal situación se logró revertir hasta lograr que este municipio se ubique entre los cinco con menor percepción de inseguridad.

Agregó que para que Los Cabos siga siendo un municipio seguro se debe seguir trabajando en la misma dinámica interinstitucional, donde los tres niveles de Gobierno han sumado esfuerzos para bajar de manera drástica los índices de homicidios dolosos.

Desde el punto de vista de Rosa Delia Cota Montaño, la Guardia Nacional tendrá que llegar a Los Cabos y con ello reforzar las acciones contra los delitos de alto impacto, en un trabajo coordinado con el sector privado y los otros niveles de Gobierno.

Durante la entrevista con CPS Noticias, la Secretaria General del Ayuntamiento reiteró que en Los Cabos se deben seguir tomando las medidas correctas para no regresar al caos de violencia que se tuvieron en meses anteriores.