Input your search keywords and press Enter.

Los Cabos, un destino perfecto para visitar todo el año

Uno de los destinos turísticos preferidos en la península de Baja California es Los Cabos. Sus monumentos naturales, sus preciosas playas y una deliciosa gastronomía atraen a centenares de turistas mexicanos y extranjeros a diarios.

 

Los Cabos cuenta con lo ideal para todos los estilos de viaje, desde actividades de aventura hasta actividades más relajantes, convirtiéndose así en un destino perfecto para visitar todo el año. Además, también es un lugar que se ajusta a todos los bolsillos, con opciones tanto económicas como de lujo.  

 

Actividades en Los Cabos para todos los gustos

 

El Mar de Cortés es probablemente una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo. Es considerado como el Acuario del Mundo y es por esto que en 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Los turistas de esta zona buscan todo tipo de actividades que realizar para disfrutar de sus vacaciones.   

 

Si visitas Los Cabos en busca de aventura podrás disfrutar de diversas actividades como el buceo, el snorkel o un paseo en kayak. En Cabo San Lucas encontrarás un paraíso submarino de peces de colores y coral con el que los amantes del buceo quedarán impresionados. Si has pensado hacer una excursión en kayak, uno de los mejores lugares para hacerlo es frente al famoso Arco de Cabo San Lucas. Y si te gusta mucho la adrenalina, también podrás realizar una actividad de Flyboard en el agua y sentirte en el aire.

 

A pesar de ser conocido por sus playas, en Los Cabos también podrás divertirte con toda una aventura en todo terreno. Podrás descubrir la belleza árida de la zona en estos buggys o motos y observar el paisaje entre desierto, dunas y mar.  

 

Si visitas Los Cabos a partir de diciembre no te puedes perder el emocionante avistamiento de ballenas grises. Este es probablemente uno de los espectáculos naturales más increíbles del planeta y se produce cuando las ballenas buscan el refugio del Mar de Cortés para dar a luz y reproducirse, mientras impresionan a todos los turistas que acuden a esta singular cita.   

 

No olvides disfrutar de la Gastronomía Local

 

La gastronomía es una buena forma de conocer una región y es por ello que no te puedes perder los platos típicos de Los Cabos que mezclan sabores tanto mexicanos como caribeños. Al ser una región marítima, su gastronomía se centra en platos elaborados principalmente a base de pescados, moluscos y crustáceos.

 

Tendrás que probar las almejas chocolatas asadas en su concha o tatemadas, los tacos de pescado o camarón, o alguno de sus guisos elaborados con langosta, abulón y camarón. Otros platos típicos son los tamales fajados o los tamales de Güemes, o el tradicional plato llamado “comida de pobres” que consiste en una sopa de marisco, arroz a la mexicana y frijoles acompañados de tortillas de harina.  


Encontrar alojamiento en Los Cabos no te resultará difícil. Existen multitud de resorts en los que disfrutar de sus villas y paquetes todo incluido. En la mayoría de ellos podrás realizar también diferentes actividades como clases de baile o de cocina, juegos acuáticos o diferentes talleres para todas las edades. Además, los alojamientos cuentan con todas las facilidades como conexión WiFi para que no tengas que renunciar a tus juegos de casino online o para que compartas tu maravillosa escapada con todos tus amigos. Son muchos los alojamientos que también cuenta con playa privada para que disfrutes de la experiencia de Los Cabos al máximo.