Input your search keywords and press Enter.

Maestros de educación básica de baja california sur sesionarán este viernes en los consejos técnicos escolares

Maestros de educación básica de baja california sur sesionarán este viernes en los consejos técnicos escolares
  • El trabajo de planeación y evaluación escolar es apoyado por los Consejos Técnicos Regionales que conforman los supervisores

Maestros y maestras de Educación Básica de Baja California Sur sesionarán este viernes 30 de septiembre en los Consejos Técnicos Escolares, señaló la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Martina Camacho Higuera, en el marco de la reunión regional de supervisores llevada a cabo este jueves 29 de manera previa en la ciudad de La Paz y en la cual se tomó protesta a los profesores Víctor Manuel Castañeda como presidente y Luis Trujillo como secretario del Consejo Regional Centro del municipio de  La Paz.

La directora de Educación Básica de SEP reiteró que maestros y directivos trabajarán en lo que será la segunda reunión de Consejo Técnico Escolar de este ciclo 2016-2017, con el objetivo de buscar las estrategias de mejora y cumplimiento de los compromisos establecidos para construir desde las aulas un mejor futuro para los estudiantes sudcalifornianos.

La funcionaria de SEP explicó que además de los Consejos Técnicos Escolares que se desarrollan en cada escuela, también están conformados los Consejos Regionales los cuales están integrados por los supervisores y tienen la premisa de trabajar en los diversos temas de la agenda educativa, organizando los propósitos para cumplir con la normatividad que establece el calendario escolar, para cubrir las necesidades que presenten escuelas. Dijo que están conformados uno en Mulegé, otro en Comondú y Loreto, tres en La Paz y dos consejos regionales más en Los Cabos.

Camacho Higuera detalló que en las reuniones Regionales además de la capacitación, se busca la reflexión sobre la práctica docente que se desarrolla en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de orientar al maestro en la mejora de su trabajo en el aula.