Input your search keywords and press Enter.

Mantener las tradiciones de los pueblos, nos da indentidad como sudcalifornianos; SEDESO

Mantener las tradiciones de los pueblos, nos da indentidad como sudcalifornianos; SEDESO

Más de dos mil personas fueron partícipes de las Fiestas de Fundación de Santa Rosalía

“El rescatar las tradiciones de nuestros pueblos, realza de manera significativa la cultura del Estado, y sobre toda la identidad de las y los sudcalifornianos”, expresó José Luis PerpuliDrew, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado (SEDESO), al acompañar a la Alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, en la inauguración de las Fiestas Conmemorativas al 132 Aniversario de la Fundación de Santa Rosalía.

Con honrosa representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, y ante la presencia de la secretaria general de ese Ayuntamiento, Edith Aguilar Villavicencio, así como de diputados locales, PerpuliDrew, reafirmó la importancia que tiene para las y los Cachanienses el celebrarcon orgullo el pertenecer a este pueblo lleno de historia y tradición.

“Santa Rosalía es uno de los lugares del Estado con más historia, la cual está plasmada en su arquitectura, y sus principales monumentos. Recorrer este pueblo de origen minero, es volver en la historia de la consolidación de Baja California sur, ya que fue aquí donde se dio el auge de la industria minera, que sigue siendo el motor de la economía y desarrollo social de la región”, expresó.

De igual manera, PerpuliDrewresaltó que este tipo de eventos, beneficia de manera significativa la economía de la población, al referirse a la tradicional expo empresarial y artesanal, donde productores locales pueden exhibir y vender sus productos.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del Estado, agradeció a la alcaldesa Cecilia López, así como al equipo de ese Ayuntamiento, por la buena organización y convocatoria de una fecha tan representativa, a quienes refrendó el compromiso de seguir trabajando juntos, por el bienestar y desarrollo de las familias Muleginas.