Input your search keywords and press Enter.

Marcha mejor el Tri de Osorio rumbo a Rusia 2018 que el del “Chepo” a Brasil 2014

Marcha mejor el Tri de Osorio rumbo a Rusia 2018 que el del "Chepo" a Brasil 2014

México, 10 Jun (Notimex).- Pese a que ha sido criticado por la rotación en sus alineaciones, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tiene a la selección mexicana de futbol con casi el doble de puntos de los que sumaba en estas mismas instancias del hexagonal final hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Momentos muy complicados fueron los que vivió el “Tri” en el anterior ciclo mundialista bajo el mando de José Manuel de la Torre, al grado que le costó su puesto al “Chepo”.

Luego de una primera fase sin mayor problema, el cuadro mexicano llegó al hexagonal final como amplio favorito, no solo para lograr su boleto a la justa mundialista, sino para finalizar en lo más alto de la clasificación.

Los hechos estuvieron muy lejos de las expectativas, ya que en sus primeros tres partidos apenas sumaron la misma cantidad de unidades, dos de ellos disputados en el estadio Azteca, ante Jamaica y Estados Unidos, además de la visita que hicieron a Honduras, juego en el que perdieron una ventaja de dos goles para verse empatados por los “catrachos”.

Su primer triunfo se dio hasta la cuarta jornada, en la visita que hicieron a Kingston, donde dieron cuenta por la mínima diferencia de los “reggae boys”, con lo que parecía empezarían a tomar el buen camino, ya que su siguiente duelo sería como local ante Costa Rica.

En dicho duelo, México acumuló su cuarto partido de eliminatoria sin anotar en el “Coloso de Santa Ursula”, para conformarse con el empate sin goles y así sumar siete unidades de 15 posibles en cinco partidos.

Todo eso ha cambiado en el camino a Rusia 2018, en el que en la misma cantidad de partidos ha cosechado 13 puntos de 15 que ha disputado, con cuatro triunfos y solo un empate, con Panamá, lo cual lo tiene muy cerca ya de la justa mundialista.

Resultados de México en la primera vuelta de hexagonal final a la Copa del Mundo Brasil 2014:

México 0-0 Jamaica

Honduras 2-2 México

México 0-0 Estados Unidos

Jamaica 0-1 México

México 0-0 Costa Rica

Resultados de México en la primera vuelta del hexagonal final a la Copa del Mundo Rusia 2018:

Estados Unidos 1-2 México

México 0-0 Panamá

México 2-0 Costa Rica

Trinidad y Tobago 0-1 México

México 3-0 Honduras

Foto Tomada de: Juárez Hoy