Input your search keywords and press Enter.

Marina realizó evacuación médica de dos turistas que realizaban actividades de buceo en Cabo San Lucas

 

Cabos San Lucas, BCS.– La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que, el día de ayer, personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019”, llevó a cabo evacuación médica (MEDEVAC) de dos turistas de nacionalidad Estadounidense quienes se encontraban a bordo de la embarcación recreativa “CABO REY”, realizando actividades de buceo en la playa Chileno, de Cabo San Lucas  BCS.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la ENSAR Los Cabos, donde la Capitán de dicha embarcación reportó que se requería evacuar a dos turistas, los cuales fueron encontrados consientes,  presentando picaduras de agua mala (medusa).

Por lo que de inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender, para realizar la Evacuación Médica. Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas abordando la embarcación, evacuando y trasladando a los turistas al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fueron entregados a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

Cabe mencionar que los prestadores servicios locales cuentan con capacitación paramédica para brindar los primeros auxilios y con conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por esta ENSAR, lo cual es de valiosa ayuda durante las operaciones SAR en la mar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.