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Mayor promoción del país, plantean destinos turísticos como Los Cabos a Sectur: Gonzalo Franyutti

Mayor promoción del país, plantean destinos turísticos como Los Cabos a Sectur: Gonzalo Franyutti

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- Los destinos turísticos del país, entre ellos Los Cabos, están planteando a la Secretaría Federal de Turismo la necesidad de una mayor promoción del país, porque hay preocupación general por los efectos ante la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así lo dio a conocer Gonzalo Franyutti de la Parra, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios.

Reiteró que es importante en la actualidad realizar un monitoreo permanente de los mercados porque pudiera darse una situación complicada para los destinos turísticos del país, si no hay las opciones para que se refuerce la promoción turística, que es algo que quedó al aire al desaparecer el citado Consejo.

Reconoció que la cancelación del CPTM impacta a todos los destinos turísticos de México, incluso a Los Cabos, y hay que instrumentar las acciones necesarias para que no haya consecuencias negativas.

“Con la cancelación del CPTM, se dejó de contar con esos dineros para hacer la promoción, la marca México sigue estando muy afectada por las calificadoras y por los acontecimientos que se dan en algunos puntos del país, por tanto las noticias no son del todo buenas, aunado a que no hay promoción, entonces sí puede aflojarse el mercado hacia los diferentes destinos, incluso nosotros”, recalcó.

Dijo que la propuesta que están planteando los destinos turísticos del país es la que está manejando el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Es decir, abundó, “la propuesta que está manejando el CNET a nivel federal es que se haga alguna fórmula de promoción país y que beneficie a los diferentes destinos en cascada como lo hacíamos antes con el CPTM, toda la industria turística mexicana está en esa línea, necesitamos promoción, agencias especializadas que manden buenos mensajes”, subrayó.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha hecho planteamiento a nivel federal y en Los Cabos la AHLC tiene una silla en este organismo, esa postura está hecha, que haya promoción a nivel país.