Input your search keywords and press Enter.

Mediante redondeo en tiendas de conveniencia serán apoyados pacientes con problemas renales en BCS

Mediante redondeo en tiendas de conveniencia serán apoyados pacientes con problemas renales en BCS
  • Fundación ALE recibió de Grupo FEMSA más de 470 mil pesos redondeados en tiendas de conveniencia en BCS

  La suma de esfuerzos entre instituciones, sociedad organizada e iniciativa privada es fundamental para mejorar los servicios de salud en entidades como Baja California Sur, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al reconocer el apoyo económico superior a los 470 mil pesos que grupo FEMSA otorgó a fundación ALE para fortalecer la atención a pacientes con enfermedades renales.

El funcionario estatal comentó que la unión de voluntades entre la institución a su cargo y organizaciones ciudadanas ha permitido atender el llamado del gobernador Carlos Mendoza Davis de ofrecer un mejor futuro a la población en materia de salud, como es en este caso con la entrega de estos recursos que permitirán fortalecer los tratamientos brindados a personas con esos padecimientos.

George Flores comentó que la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Salud y organismos como fundación ALE permiten hoy desarrollar cirugías de cataratas completamente gratuitas a personas con problemas visuales, pero también se han unido esfuerzos con Los Cabos Childrens Foundation y Corazón de Niño para desarrollar jornadas de cirugías de corazón en infantes sudcalifornianos. De igual manera recordó que en mayo pasado se sumaron acciones con la Beneficencia Pública federal para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas que permitieron colocar prótesis de rodilla y cadera.

En este sentido el director de Servicios de Salud, Elmer Tarazón Moreno destacó que el redondeo en tiendas de conveniencia (como son las operadas por grupo FEMSA en la entidad) ha sido un medio eficiente para involucrar a la ciudadanía en el apoyo a causas humanitarias como son los tratamientos médicos para personas con problemas renales.

Al acudir con la representación del secretario de Salud, Víctor George, a la entrega de recursos que hizo FEMSA a fundación ALE, Tarazón Moreno llamó a la ciudadanía a seguir colaborando en programas de redondeo en los comercios que aplican esa medida, ya que sus recursos son utilizados en acciones de gran apoyo para sectores vulnerables de la población.

En el caso de BCS, los recursos aportados por grupo FEMSA a fundación ALE se destinarán para el suministro de inmunodepresores a personas que han sido trasplantadas con un riñón, pero también en la adquisición de material utilizado en la atención de pacientes dializados y hemodializados explicó Tarazón Moreno.

A la entrega de recursos con un monto total de 478 mil 329.44 pesos acudió Lucía Careaga de Castro, directora de asistencia social de fundación ALE, así como Sergio Salgado, gerente regional de Recursos Humanos de Grupo FEMSA.