Input your search keywords and press Enter.

Mejoran atención psiquiatrica en el penal de La Paz

Mejoran atención psiquiatrica en el penal de La Paz

Privados de  la libertad reciben atención especializado en reclusión

Con el fin de brindar una atención adecuada a las personas recluidas en el Centro Penitenciario de La Paz y que padecen de alguna enfermedad mental, se ha reforzado el programa de tratamiento que se brinda a través del área de psiquiatría con el apoyo de de actividades físicas y de recreación, informó Andrés Martínez Chávez, director del penal.

El funcionario resaltó que el área de psiquiatría, es ahora un espacio en condiciones más óptimas y que brinda un tratamiento integral por medio de actividades acorde a las condiciones de salud mental del interno, garantizando con ello una atención adecuada y con personal especializado en este tema.

Con ello dijo, se busca brindar al privado de la libertad un trato más humano, con medicamentos adecuados, lo que abonara no solo a mejorar su calidad de vida, sino también lograr su recuperación  física y emocional”.

El Director del penitenciario resaltó que en este espacio no solo se atiende a personas con trastornos mentales crónicos, sino también a todos aquellos reclusos que sufren de alguna otra afección como ansiedad, pánico, estrés postraumático, depresión y otros padecimientos relacionados con el estado de ánimo.

“Aún hay trabajo por hacer para atender las necesidades de las personas internas en centros penitenciarios, sin embargo destacó que con el apoyo de asociaciones civiles e instituciones de los tres órdenes de gobierno, se trabaja para que los programas de reinserción sean más efectivos y la infraestructura penitenciaria más digna”, refirió.

El director del penal de La Paz agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, quien ha colaborado con el sistema penitenciario con personal médico y medicamentos, lo cual ha sido factor fundamental para el plan de trabajo que se implementa en este centro.

Cabe destacar que entre las actividades que realizan los privados de su libertad, esta la creación de un huerto de verduras, mismas que son utilizadas para su consumo propio, labor que ha favorecido en su estado de ánimo.